Skip to content

Diplomado Tributario Actualización 2024

Play Video

Inicio

Inicia Hoy

HORARIO

Libre

CERTIFICACIÓN

384 horas Lectivas (24 créditos)

PRESENTACIÓN

El Instituto de Ciencias Hegel en convenio con una Universidad Licenciado por SUNEDU, ponemos a disposición el Diplomado Especializado en Actualización Tributaria, programa en el que abordaremos, desde un punto de vista práctico y a la luz de los casos más relevantes y complejos, los principales elementos que conforman el sistema tributario: principios, normas tributarias, Ley del Impuesto a la Renta, Ley del I.G.V, sistema de detracciones, percepciones y de Tributación Municipal, con el fin de obtener mejores resultados en la recaudación tributaria para la Administración y planeamiento tributario para las empresas.

OBJETIVOS

  • Potenciar los conocimientos sobre el complejo engranaje normativo tributario peruano.
  • Perfeccionar destrezas para aplicar el IGV, Impuesto a la Renta, detracciones y percepciones.
  • Actualizar los conocimientos sobre tributación municipal.
  • Aprender a aplicar el Planeamiento Tributario a las empresas.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    Modalidad de estudio

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Servidores públicos de todas las líneas, jerarquías, responsabilidades y áreas del Gobierno Central, Regional y Local; también está dirigido a profesionales que deseen desempeñarse como servidores públicos y público en general.

    METODOLOGÍA

    Desarrollamos el programa de forma dialogante entre docente y alumnos; también aplicamos el método de casos para la práctica. Los casos son del ámbito laboral de los participantes y la solución de estos es desarrollada por los propios alumnos con la orientación, criterios y experiencia del docente a cargo. Para ello nos valemos de estrategias colaborativas, exposición y debate.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Elementos básicos del Derecho Tributario.

    • Marco Normativo del Derecho Tributario.
    • Clasificación de los tributos.
    • La obligación Tributaria.
    • Aplicación y principios del Derecho Tributario.
    • Extinción de la obligación tributaria.
    30% descuento

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    <h1 style="color:#201F2C">Carlos Martín Arenas Bazán</h1>
    Abogado especialista en Tributación

    Abogado especialista en Tributación, con amplia experiencia en tributos internos, aduaneros y municipales, con especialización en Tributación Corporativa por ESAN, planeamiento tributario en UNMSM, Diplomado en Tendencias del Derecho Tributario, especialización en garantías constitucionales por la UPC, egresado del I CAAT SUNAT. Ex funcionario de la SUNAT en las áreas de Reclamaciones, Control de la Deuda, Servicios al Contribuyentes y la Procuraduría Publica. Ex Funcionario de la Municipalidad de Miraflores en la Gerencia de Administración Tributaria. Docente de la Universidad Privada San Andrés, Universidad Peruana Las Américas y Director de la Revista Perucontable – Contable-Tributaria-Laboral.

    <h1 style="color:#201F2C">Victoria Peña Alarcón</h1>
    Magíster en Derecho Tributario

    Gerente en el área de litigios tributarios en Price waterhouse Coopers (PwC) Perú. Abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho Tributario por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro del Colegio de Abogados de Lima, del Instituto Peruano de Derecho Tributario y de la Asociación Fiscal Internacional – Grupo Peruano.  Ha sido profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es docente a nivel de postgrado en la Universidad de Lima. Ha efectuado diversas publicaciones en revistas nacionales. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de los procedimientos de fiscalización que llevan a cabo las distintas administraciones tributarias y de los procedimientos tributarios. Asimismo, ha participado en la ejecución de servicios relacionados a la asesoría tributaria.

    <h1 style="color:#201F2C">Norma Eliana Serrano Hinostroza</h1>
    Contadora Pública Colegiada

    Profesional Contable por la Universidad Nacional del Callao con experiencia en Tributación, Finanzas, Contadora Pública Colegiada con actitud proactiva, analítica, responsable, capacidad de trabajo en equipo, orientada a resultados. Abogado colegiado por la Universidad Privada Norbert Wiener y conciliadora extrajudicial, inglés básico y conocimientos en el dominio de herramientas informáticas Office 2007, Sistemas Contables Concar, Sicont, ERP SAP, programas de computación a nivel usuario. Se ha desempeñado en el área contable legal en empresas como CIEDE INGENIERIA SAC, EASY NETWORKING TI EIRL, L&A ACCESS SOLUTIONS SAC, ADMINISTRADORA DE SERVICIOS Y ASOCIADOS SAC, GASOLINERAS SAC, CONSTRUCCIONES METALICAS UNION SA, SEKUR PERU SA, T-COPIA SAC, LIDER EMPRESARIAL V&D SA, Saga Falabella, entre otras. Posee Maestría en Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Laboral, Derecho Civil y Procesal Civil, Normas internacionales de Información Financiera.

    CERTIFICADO POR

    Diplomado Tributario Actualización 2024
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 384 horas Lectivas equivalentes a 24 créditos.

    Firma:

    Los diplomas son firmados por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Director de la Unidad de Posgrado de la universidad y la directora del Instituto Hegel.

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    20%

    EN CUOTAS

    S/ 784

    Antes S/. 900

    1 cuota S/ 260.00
    2 cuota S/ 260.00
    3 cuota S/ 264.00

    30%

    AL CONTADO

    S/ 686

    Antes S/. 900

    Clases por Zoom
    Clases en la plataforma 24/7
    384 horas lectivas

    50%

    AL CONTADO

    S/ 490

    Antes S/. 900

    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Materiales adicionales de estudio

    Diplomados recomendados

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Tu primer Diplomado

    + 5%

    adicional más

    Recibe un cupón 5% más al descuento que se te ofrece por promoción de la web. Si eres nuevo, aprovecha esta oportunidad.

    Ahora nuestros Diplomados son acreditados con 384 horas lectivas  (24 créditos)

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?