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Diplomado Nueva Ley General de Contrataciones Públicas, Ley N° 32069

Reglamento Aprobado: Decreto Supremo NA° 009-2025-EF
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Inicio

27 marzo 2025 a 3 junio 2025

HORARIO

Martes a Jueves 7pm a 10pm

CERTIFICACIÓN

384 horas Lectivas (24 créditos)

PRESENTACIÓN

El Diplomado está enfocado en potenciar las capacidades de los alumnos en la interpretación y aplicación de la Nueva Ley General de Contrataciones Públicas N° 32069 y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 009-2025EF, a los procesos de compra que llevan a cabo las entidades contratantes con el fin de brindar mejores servicios al ciudadano. Para ello abordaremos los nuevos enfoques de le Ley, las figuras novedosas, como son los procedimientos de selección, las herramientas facilitadoras de las contrataciones públicas, los mecanismos mecanismos de contratación pública eficiente, el uso de la metodología BIM, entre otros, que se han incluido para la ejecución de obras, entre otras.

OBJETIVOS

  • Al finalizar el Diplomado los alumnos estarán en condiciones de manejar los nuevos enfoques de la Nueva Ley de Contrataciones Públicas.
  • Al concluir el programa los participantes podrán aplicar todos los nuevos procedimientos de selección incluidos en la Ley, de acuerdo a la necesidad de su entidad o empresa.
  • Finalizando en Diplomado los alumnos podrán aplicar las nuevas reglas a la ejecución.
  • Al finiquitar la capacitación los asistentes estarán en capacidad de llevar a cabo procesos de compra exitosos por parte de la entidad y de ventas por parte de la empresa.
  • Al término del Diplomado los alumnos estarán en condiciones de rendir su examen para trabajar en logística o DEC (Nueva Ley).
  • Formamos profesionales de alto nivel

    Modalidad de estudio

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Servidores públicos en general, personal de logística, comité de selección, proveedores del Estado, profesionales del sector privado vinculados a las contrataciones, consultoría de obras y ejecución de obras.

    METODOLOGÍA

    Desarrollamos el programa de forma dialogante entre docente y alumnos; también aplicamos el método de casos para la práctica. Los casos son del ámbito laboral de los participantes y la solución de estos es desarrollada por los propios alumnos con la orientación, criterios y experiencia del docente a cargo. Para ello nos valemos de estrategias colaborativas, exposición y debate.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Clase Introductoria

    Módulo 1

    Aspectos generales del abastecimiento público de bienes, servicios y obras

     

    • Definiciones: bienes, servicios, obras, logística, adquisiciones infraestructura, abastecimiento, recursos públicos.
    • La Administración Financiera del sector público.
    • El Sistema Nacional de Abastecimiento.

     

    Aspectos teóricos de la contratación pública.

     

    • Aspectos conceptuales.
    • Modelos de contratación pública.
    • Tipos de contratos públicos en la legislación peruana.
    • Aspectos generales de la Ley General de Contrataciones Públicas N° 32069.
    • Finalidad, ámbitos de aplicación y supuestos excluidos.
    • Nuevos enfoques de la ley.
    • Actores del proceso de contratación pública (entidades contratantes, proveedores DGA, OECE, Perú Compras, otros).
    • Los principios de la contratación pública.
    • El RNP y la Ficha única de proveedor.
    • Impedimentos para contratar con el Estado.
    • Aspectos generales del proceso de contratación.

    Actuaciones preparatorias para bienes, servicios y obras (reglas generales)

     

    • Actividades previas a las actuaciones preparatorias (segmentación, anuncio de contratación futura.
    • Elaboración del requerimiento.
    • Fraccionamiento y supuestos justificados de fraccionamiento.
    • Estrategias de contratación.
    • Interacción con el mercado. Indagación y consulta al mercado. Herramientas de las consultas al mercado.
    • Agrupamiento de prestaciones.
    • Cuantía de la contratación.
    • Expediente de contratación.
    • Bases del procedimiento de selección.
    • Evaluadores: oficial de compra, comité, jurado y expertos.

     

    Disposiciones especiales de la fase de actuaciones preparatorias para bienes y servicios y segmentación de contrataciones

     

    • Segmentación de contrataciones de bienes y servicios.
    • Requerimiento para bienes y servicios.
    • Interacción con el mercado para bienes y servicios.
    • Gestión de riesgos en bienes y servicios.
    • Sistemas de entrega para bienes y servicios.
    • Modalidades de pago para bienes y servicios.

    Disposiciones especiales para la fase de actuaciones preparatorias en obras y consultoría de obras

     

    • Segmentación de contrataciones e interacción con el mercado para obras y consultoría de obras.
    • Requerimiento para obras y consultoría de obras.
    • Plazos de ejecución contractual.
    • Gestión de riesgos en obras y consultoría de obras.
    • Especialidad, subespecialidad y tipología de obras.
    • Obras o consultorías de obras en edificaciones y afines.
    • Obras o consultorías en obras viales, puertos y afines.
    • Obras o consultorías en obras de saneamiento y afines.
    • Obras o consultoría en obras electromecánicas, energéticas, telecomunicaciones y afines.
    • Obras o consultorías en obras de represas, irrigaciones y afines.
    • Sistemas de entrega de obras.

    Solo construcción.

    Diseño y construcción.

    Diseño, construcción, operación y mantenimiento.

    Gestión del diseño y construcción al riesgo.

    Gestión del diseño y construcción de agencia.

    Entrega integrada de proyecto o alianza.

    • Sistema de entrega en consultorías de obras para la formulación de proyectos de inversión o expediente técnico.
    • Criterios para la elección de sistemas de entrega y modalidades de pago para obras y consultoría de obras.
    • Modalidades de pago en ejecución para obras y consultoría de obras.

    Suma alzada.

    Precios unitarios.

    Esquema mixto.

    Costo reembolsable.

    • Incentivos para proveedores de obra y consultoría de obras.

     

    Disposiciones generales de fase de selección del proceso de contratación de bienes, servicios y obras

     

    • Aspectos generales de la etapa selectiva
    • Etapas competitivas del procedimiento de selección: convocatoria, registro de participantes, cuestionamientos a las bases, consultas y observaciones, elevación e integración, precalificación (simple o pura, con diálogo competitivo, con negociación), evaluación de ofertas técnicas y económicas, otorgamiento de la buena pro, consentimiento de la buena pro.
    • Situaciones especiales durante el procedimiento de selección: declaración de desierto, cancelación, nulidad del procedimiento de selección
    • Perfeccionamiento del contrato

     

    Tipos de procedimientos de selección competitivos

     

    • Licitación pública para bienes.
    • Licitación pública para bienes especializados.
    • Licitación pública abreviada para bienes.
    • Licitación pública abreviada de obras.
    • Licitación pública de obras.
    • Licitación pública de obras con precalificación.
    • Licitación pública con dialogo competitivo.
    • Licitación pública de obras con negociación.
    • Licitación pública especial para mecanismos diferenciados de adquisición.
    • Concurso público general.
    • Concurso público abreviado.
    • Concurso público para consultorías.
    • Concurso público con precalificación.
    • Concurso público con dialogo competitivo.
    • Concurso público para la contratación de expertos gerentes de proyectos.
    • Concurso de proyectos arquitectónicos y urbanísticos.

    Modalidades mixtas o diferenciadas de procedimientos de selección

     

    • Subasta inversa electrónica.
    • Comparación de precios.
    • Compras públicas por innovación.

     

    Procedimientos de selección no competitivos

     

    • Actuaciones preparatorias y fase de selección.
    • Aprobación.
    • Causales o supuestos
    • Formalidades del procedimiento de selección no competitivo: regulaciones generales para todas las causales y regulaciones especiales para la causal de emergencia.

     

    Disposiciones especiales de fase de selección para bienes y servicios

     

    • Requisitos de calificación en bienes y servicios.
    • Evaluación de ofertas en bienes y servicios.
    • Evaluación de ofertas económicas de servicios de operación y/o mantenimiento o de mantenimiento vial.
    • Disposiciones especiales para el Concurso Público para la contratación de expertos o gerentes de proyecto.
    • Disposiciones especiales para el concurso de proyectos arquitectónicos y urbanísticos.

     

    Disposiciones especiales de fase de selección para obras y consultoría de obras.

     

    • Convocatoria de los procedimientos de selección de obras bajo el sistema de entrega de solo construcción.
    • Obligatoriedad del factor de evaluación desempeño del proveedor.
    • Evaluación de ofertas económicas de obras bajo el sistema de entrega de solo construcción.
    • Evaluación de ofertas económicas de obras y consultoría de obras bajo sistemas de entrega distintos a solo construcción. Certificación presupuestal luego de la evaluación de la oferta económica en caso de obras y consultoría de obras.

    Taller: fase de selección

    Examen Parcial

    Disposiciones generales de ejecución contractual para bienes, servicios y   obras

     

    • Contenido del contrato.
    • Desarrollo de la ejecución contractual y régimen de notificaciones.
    • Vigencia del contrato.
    • Suspensión del plazo de ejecución contractual.
    • Subcontratación.
    • Reducción de prestaciones.
    • Modificación contractual por hecho sobreviniente no imputable a las partes.
    • Nulidad del contrato.
    • Cesión de posición contractual.
    • Garantías.
    • Retención de pago.
    • Contrato de seguro.
    • Fideicomiso como garantía de fiel cumplimiento.
    • Ejecución de garantías.
    • Incumplimiento de contrato.
    •  
    • Resolución de contrato por terminación anticipada.
    • Efectos de la resolución.
    • Constancia de prestación.

     

     

    Disposiciones específicas de la fase de ejecución contractual para BB/SS

     

    •  
    • Adelanto directo en bienes y servicios.
    • Garantía de fi el cumplimiento para bienes y servicios.
    • Excepciones a la garantía de fi el cumplimiento en bienes y servicios.
    • Garantías a cargo de la entidad contratante.
    • Prestaciones adicionales en bienes y servicios.
    • Ampliación del plazo contractual en bienes y servicios.
    • Modificación contractual por mejoras en bienes y servicios.
    • Recepción y conformidad de bienes y servicios.
    •  
    • Contrataciones complementarias.
    • Actividades de operación y/o mantenimiento.
    • Supervisión de las actividades de operación y/o mantenimiento.
    • Asistencia técnica especializada en gestión de proyectos.
    • Alcances del ASISTE.

    Disposiciones específicas para la ejecución contractual de obras y consultoría de obras

     

    • Contrato de obras y consultoría de obras.
    • Obligatoriedad de designar con un coordinador.
    • Expediente técnico de obra.
    • Consideraciones durante la etapa de diseño en obras bajo el sistema de entrega de diseño y construcción.
    • Inicio de ejecución contractual para obras bajo los sistemas de entrega de sólo construcción y diseño y construcción.
    • Obligatoriedad de residente en obras bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Adelantos en obras y consultoría de obras.
    • Entrega del adelanto directo en obras y consultoría de obras.
    • Entrega de adelantos para materiales e insumos, equipamiento y mobiliario en obras bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Garantías.
    • Vigencia de la garantía de fi el cumplimiento en obras y consultoría de obras.
    • Supuestos de devolución y reducción de la garantía de fi el cumplimiento en obras y consultorías de obra.
    • Fideicomiso de adelanto directo de obra bajo sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Supervisión de consultorías de obras.
    • Supervisión de obras bajo sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Desarrollo y modificaciones contractuales.
    • Cuaderno de incidencias en obras bajo sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Sustitución de integrante del plantel técnico en obras o consultoría de obras.
    • Consultas sobre incidencias en obra bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Modificaciones contractuales de obra bajo sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción por intensificación del programa de ejecución.
    • Plazos aplicables durante la ejecución contractual de obras bajo sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Prestaciones adicionales para consultorías de obra.
    • Prestaciones adicionales de obra bajo el sistema de entrega solo construcción.
    • Prestaciones adicionales de obra bajo el sistema de entrega diseño y construcción.
    • Cálculo de presupuesto de las prestaciones adicionales de obras y consultorías de obra.
    • Mayores metrados en obras bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Reducción de prestaciones en obras y consultoría de obras.
    • Ampliación del plazo contractual en obras y consultoría de obras.
    • Procedimiento de ampliación de plazo en consultoría de obras.
    • Procedimiento de ampliación de plazo en obras bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Efectos de la ampliación de plazo de obra en consultoría de obras y obras bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Suspensión de plazo en ejecución de obras bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Consideraciones para el Plan de Contingencia en el caso de obras bajo el sistema de entrega de diseño y construcción.
    • Ejecución rápida (Fast Track) en obras bajo el sistema de entrega de diseño y construcción.
    • Propuestas de cambio de ingeniería de valor (PCIV).
    • Actualización de programa de ejecución en consultoría de obras y en obras bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Monitoreo y control de obras y consultoría de obras.
    • Intervención económica de la ejecución de la obra bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Reajustes en obras y consultoría de obras.
    • Pago de valorizaciones en contratos de obra bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Valorizaciones en obras y consultoría de obras.
    • Pago de valorizaciones en contratos de obra bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Valorización de la supervisión de la obra.
    • Recepción de obra bajo los sistemas de entrega de solo construcción y diseño y construcción.
    • Liquidación de obras y consultorías de obra.
    • Vicios ocultos en la ejecución de obras.

    Modalidades de la contratación pública eficiente (I)

     

    • Contratos menores.

    Disposiciones generales.

    Requerimiento de Contratos Menores.

    Tramitación de contratos menores.

    Ejecución contractual en contratos menores.

     

    • Compra centralizada.

    Inicio de la compra centralizada.

    Iniciativa de compra centralizada por la entidad encargante.

    Iniciativa de compra centralizada por Perú Compras u otra entidad contratante.

    Transferencia presupuestaria en compra centralizada.

    Ejecución de la compra centralizada.

    Transferencia de prestaciones realizadas mediante Compra Centralizada.

    Compra centralizada de obras y consultoría de obras.

     

    • Compras por encargo.

    Condiciones y procedimiento para la compra por encargo a Perú Compras u otra entidad contratante.

    Condiciones de la compra por encargo a un organismo internacional.

    Disposiciones sobre el encargo.

     

    • Compra corporativa.

    Alcance.

    Compra Corporativa Obligatoria.

    Compra Corporativa Facultativa.

    Consideraciones generales para el proceso de contratación a través de una Compra Corporativa.

    De la entidad encargada.

     

    • Acuerdo marco celebrados por entidades contratantes
    • Acuerdos marco generales
    • Proceso de contratación mediante acuerdo marco.

    Acuerdos marco específicos para la contratación para prevención o atención de emergencias

     

    • Acuerdos de mecanismos diferenciados de adquisición (MDA)
    • Aspectos generales
    • Proceso de contratación mediante MDA
    • Tipos de acuerdos MDA

    Modalidades de la contratación pública eficiente (II)

     

    • Compras públicas de innovación (CPI)

    Precisiones a las actuaciones preparatorias en CPI.

    Derechos de Propiedad Intelectual.

    Evaluadores de la CPI.

    Fase de selección en la CPI.

    Desarrollo de la CPI.

    Responsabilidad en CPI.

    Control y monitoreo de la implementación de la solución innovadora.

    Informe de evaluación final.

     

    • Contratos estandarizados de ingeniería y construcción de uso internacional.

    Proceso de contratación de los contratos estandarizados.

    Precisiones al requerimiento.

    Sustento de la capacidad presupuestal.

    Precisiones a las bases.

    Gerente de proyecto.

    Aseguramiento de calidad.

    Solución de controversias.

     

    Contratación para prevención y atención de emergencias

     

    • Aspectos generales para la prevención, respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante situaciones de emergencia.
    • Contrataciones para la preparación y prevención para situaciones de emergencia.
    • Contratos de contingencia.
    • Cláusulas obligatorias en contratos de contingencia.
    • Modalidad de pago en contratos de contingencia.
    • Compras centralizadas obligatorias para emergencia.
    • Catálogo electrónico de acuerdo marco para emergencia o desastre.
    • Contrataciones para la atención de emergencias mediante procedimiento de selección no competitivo.
    • Disposiciones contractuales excepcionales para la atención de emergencias mediante procedimiento de selección no competitivo.
    • Contrataciones para la atención de emergencias mediante compras centralizadas de emergencia.
    • Contrataciones para la rehabilitación y reconstrucción ante emergencias.

    Solución de controversias previas al perfeccionamiento del contrato

     

    •  
    • Actos no impugnables.
    • Plazos de interposición.
    • Efectos de la interposición.
    • Requisitos de admisibilidad.
    • Trámite de admisibilidad.
    • Improcedencia del recurso.
    • Garantía por la interposición.
    • Procedimiento ante la entidad contratante.
    • Procedimiento ante el Tribunal de Contrataciones del Estado – TCP.
    • Contenido de la resolución.
    • Alcances de la resolución.
    •  
    • Ejecución y devolución de la garantía.
    • Denegatoria ficta.
    • Agotamiento de la vía administrativa.
    • Acción contencioso-administrativa.

    Solución de controversias desde el perfeccionamiento del contrato

     

    • Requisitos para la incorporación en el Registro de Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas que administra el OECE.
    • Requisitos para Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas recién constituidos.
    • Requisitos diferenciados para administrar arbitrajes de mayor envergadura.
    • Obligación de mantener actualizada la información.
    • Procedimientos ante el REGAJU.
    • Retiro temporal y exclusión del REGAJU.
    • Código de ética para arbitraje en contrataciones públicas.
    • Obligaciones de las Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
    • Impedimentos para ser árbitro o adjudicador.
    • Requisitos para ser árbitros en materia de contratación pública.
    • Requisitos para ser adjudicadores en materia de contratación pública.
    • Conciliación.
    • Arbitraje y sus características.
    • Convenio arbitral.
    • Arbitraje internacional.
    • Casos especiales de designación de institución arbitral.
    • Arbitraje ad hoc.
    • Respuesta a la solicitud de arbitraje ad hoc.
    • Excepciones u objeciones.
    • Designación residual de árbitros en los arbitrajes ad hoc.
    • Independencia, imparcialidad y deber de información.
    • Recusación.
    • Gastos arbitrales en los arbitrajes ad hoc.
    • Registro de la controversia.
    •  
    • Arbitraje de emergencia.
    •  
    • Recurso de Anulación.
    • Junta de Prevención y Resolución de Disputas (JPRD).
    •  
    • Conformación de la JPRD.
    •  
    • Actividades de la JPRD.
    • Funciones de la JPRD.
    • Prevención de desacuerdos.
    • Opinión consultiva.
    • Decisión vinculante.
    • Retribución de los miembros de la JPRD y del centro de administración.

    Régimen de infracciones y sanciones en las contrataciones públicas

    Procedimiento sancionador a proveedores, participantes, postores, Contratistas y subcontratistas

     

    • Potestad sancionadora del Tribunal de Contrataciones Públicas (TCP).
    • Tipificación de las infracciones.
    • Sobre la sanción impuesta.
    • Sanciones a consorcios.
    • Obligación de informar sobre supuestas infracciones.
    • Autoridades competentes del procedimiento administrativo sancionador.

    Fase instructiva.

    Fase sancionadora.

    • Reglas del procedimiento administrativo sancionador.
    • Suspensión del procedimiento administrativo sancionador.
    • Prescripción del procedimiento sancionador.
    • Sanción de multa.
    • Retención de la multa.
    • Determinación de la gradualidad de la sanción.
    • Concurso de infracciones.
    • Suspensión de las sanciones.
    •  
    • Recurso de reconsideración.
    • Notificación y vigencia de las sanciones a proveedores.
    • Acción contencioso administrativa.

    Procedimiento sancionador a instituciones arbitrales y centros de administración de Junta de Prevención y Resolución de Disputas – JPRD

    • Disposiciones generales.
    • Procedimiento sancionador.
    • Determinación de la gradualidad para la aplicación de la sanción.
    • Recurso de reconsideración.
    • Concurso de infracciones.
    • Recurso de apelación.
    • Prescripción.
    • Caducidad del procedimiento sancionador.

    Herramientas facilitadoras de las contrataciones públicas

     

    • Pladicop
    • Operatividad de la PLADICOP.
    • Obligatoriedad y valor legal del uso la Pladicop.
    • Interoperabilidad de la Pladicop,

     

    • Estandarización de requerimientos
    • Obligatoriedad de uso de la ficha técnica y de la ficha de homologación.
    • Publicación de proyecto de ficha técnica y ficha de homologación.
    • Supuesto de excepción del uso de los instrumentos de estandarización.
    • Información y participación en los procesos de estandarización de requerimientos.
    • Ficha técnica.
    • Documentos de información complementaria de la Ficha Técnica.
    • Ficha de homologación.
    • Aprobación, modificación y exclusión de la ficha de homologación.
    • Imposibilidad de modificar la ficha de homologación.
    • Plan multianual de homologación.
    • Del equipo de homologación.

     

    • Catálogos electrónicos de acuerdo marco.
    • Procedimientos de selección para la gestión de Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco.
    • Documentación asociada a la convocatoria de procedimientos de selección para la gestión de catálogos electrónicos de acuerdo marco.
    • Disposiciones comunes a los acuerdos marco para la gestión de catálogos electrónicos.
    • Causales de exclusión de proveedores adjudicatarios de los catálogos electrónicos de acuerdo marco.
    • Revisión de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco por Perú Compras.
    • Representante de marca para los catálogos electrónicos de acuerdo marco.
    • Condiciones para el uso de catálogos electrónicos de acuerdo marco.
    • Obligatoriedad del uso de catálogos electrónicos de acuerdo marco.
    • Excepciones a la obligatoriedad del uso de catálogos electrónicos de acuerdo marco.
    • Posibilidad de restringir una solicitud de cotización.
    • Catálogos abiertos.  

    Taller: integración de módulos y resolución de casos.

    EXAMEN FINAL

    40% DESCUENTO

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    PLANA DOCENTE

    Dr.-Jose-Luis-Mandujano-Rubin-1
    DR. JOSE LUIS MANDUJANO RUBIN

    Ex – Decano de la Facultad de Derecho de la UNHEVAL, Abogado y Máster en Gerencia Pública por el EUCIM – Business School de Madrid – España. Cuneta con Diplomado Especializado en Derecho Administrativo, Contratación Pública y arbitraje en la Universidad ESAN.
    También tiene estudios concluidos en la Maestría de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porras – USMP. Es doctor en Derecho y cuenta con amplia trayectoria profesional como Arbitro Inscrito en RNA-OSCE, Arbitro de la Nómina de Árbitros de la Cámara de Comercio de Huancayo, Colegio de Ingenieros del Perú, entre otros.

    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla – La Mancha (España). Postgrado en Gestión de las Adquisiciones Públicas, Universidad de Lima. Especialista en Contrataciones del Estado por ESAN, Derecho Administrativo por la PUCP. Con especialización en Derecho de la Construcción en la Universidad del Pacífico. Actualmente se desempeña como Director de Arbitraje y como Subdirector de Procesos Arbitrales de la Dirección de Arbitraje del OSCE.

    Vocal del Tribunal del OSCE. Abogado por la Universidad San Marcos, especialista en derecho administrativo, contrataciones del Estado y Gestión Pública. Cuenta con estudios de postgrado en la UPC, Universidad de Lima, ESAN y Universidad Castilla La Mancha, España. Capacitador del OSCE y ha participado en las comisiones de elaboración y/o revisión de los proyectos de ley de contrataciones del Estado y su Reglamento.

    Jorge-Luis-Herrera-Guerra
    Abogado - Economista

    EX – Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE. Abogado por la Universidad Católica del Perú y Economista por la Universidad San Marcos. Egresado de la Maestría en Derecho Administrativo, estudios de Contrataciones del Estado, Arbitraje y Gestión Pública. Amplia experiencia en sector público y privado. Capacitador del OSCE y autor de diversas publicaciones académicas en materia jurídica.

    CERTIFICADO POR

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 384 horas Lectivas equivalentes a 24 créditos.

    Firma:

    El Diploma lo firma el director del Instituto Hegel y el Decano de la Universidad asociada.

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

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    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
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