Skip to content

Quienes Somos

Nuestros Programas tienen como objetivo mostrar a los participantes los conceptos, las metodologías y herramientas necesarias para su desarrollo Profesional.

NUESTRA HISTORIA

El Instituto de Ciencias Hegel fue fundado el año 2013 por profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como Instituto de Ciencias Sociales y Políticas Públicas. El surgimiento del Instituto es una respuesta a dos necesidades en el país: formar profesionales de alto nivel para resolver los problemas mvás complejos del entorno nacional cambiante y, en particular, profesionales relacionados a la Administración Pública para que conduzcan con éxito las reformas de segunda generación que se implementan en el Estado peruano desde la primera década del siglo…

El Instituto Hegel en virtud de su visión crítica e interdisciplinaria adopta los enfoques y metodologías más avanzados para entregar conocimientos altamente rigurosos y de calidad. Se apoya en la investigación científica como pilar neurálgico para lograr sus objetivos de formación, por ello reúnen a profesionales de gran trayectoria nacional e internacional en el ámbito de la investigación, enseñanza y el ejercicio profesional.

AUTORIDADES

miembro-1

Mg. Héctor Daniel Quiñonez Oré

DIRECTOR

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Antropología por la misma casa de estudios. Estudios de especialización en Prevención de Conflictos y Gestión Social Sostenible por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP. Docente de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP y funcionario del Ministerio del Ambiente – MINAM.

miembro-2

Mg. Vlado Castañeda Gonzales

DIRECTOR ACADÉMICO

Ingeniero Civil. Cuenta con un Máster en Estudios Aplicados en España (FIIAPP). Especialista en Políticas Públicas, Proyectos de Inversión y Descentralización, con amplia experiencia en el proceso peruano. Miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. Es docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad del Pacífico.

miembro-3

Lic. Melissa Tirado Orrillo

DIRECTORA GENERAL II

Administradora de Empresas y Negocios Internacionales por la Universidad Privada del Norte. Cuenta con amplia experiencia como exfuncionaria de REPSOL y otras empresas multinacionales. Ex Gerente de Administración del Instituto de Ciencias Sociales y Directora Académica de la misma entidad educativa.

miembro-4

Dra. Rosa Mavila León

DIRECTORA DE INVESTIGACIÓN

Ex Presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Abogada por la PUCP, Magister en Ciencias Penales por la Universidad Nacional de San Marcos y candidata a doctora por la misma casa de estudios. Se ha desempeñado como procuradora pública. Ex Congresista de la República; autora de diversos libros y artículos en materia jurídica penal. Docente de Derecho Penal, Ejecución Penal y Criminología en la UNMSM.

NUESTRA HISTORIA

  • MISIÓN: Contribuimos a la formación de profesionales a través de programas de calidad, orientados a formar competencias relacionados al que hacer de la Administración Pública, las Ciencias Jurídicas, Administración de Empresas y Negocios y la Educación, para afrontar con éxito las exigencias del complejo entorno laboral.
  • VISIÓN: Institución reconocida como modelo en formación continua por su calidad de enseñanza y metodologías vivenciales de aprendizaje.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

El Instituto de Ciencias Hegel tiene una gran historia de alianzas estratégicas de cooperación institucional, académica y científica con prestigiosas entidades educativas, tales como, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de San Marcos, Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Abogados del Callao, Colegio de Economistas de Lima, Colegio de Economistas del Perú, entre otros.

Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?