Skip to content

Elaboración de Indicadores de Gestión

#

Inicio

Libre

HORARIO

Libre

CERTIFICACIÓN

90

PRESENTACIÓN

La modernización del Estado peruano ha traído consigo la implementación del enfoque de Gestión por Resultados en la administración pública. El correcto desarrollo de este enfoque implica el replanteo de varios de los momentos de la gestión pública, los procesos administrativos y el gasto de los recursos. Por ello, el presente Curso de Especialización se encuentra dirigido a profesionales y/o técnicos de los diferentes niveles de gobierno relacionados al sector público que participan en el proceso de toma de decisiones, a partir del desarrollo de una nueva gestión pública enfocada en resultados (Gestión por Resultados). Para ello tomaremos en cuenta los parámetros generales de su implementación, así como la formulación de los indicadores de gestión. Todo con el fin de interrelacionar los resultados con los procesos de gestión en las entidades públicas y con la evaluación del desempeño institucional (operativo, financiero y congruencia).

OBJETIVOS

  • Capacitar en la formulación de indicadores de gestión para el desarrollo de una Administración Pública por resultados que permita fortalecer las capacidades en el desarrollo e implementación de las mejoras de los sistemas de gestión administrativa gubernamental (presupuestaria, control de gestión, indicadores y evaluación); proporcionando adecuadas herramientas para su aplicación en el sector público, incidiendo en la gestión gubernamental de entidades de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).
  • Impulsar la elaboración y formulación de indicadores teniendo en cuenta el nuevo marco normativo para una gestión por resultados.
  • Facilitar herramientas y transmitir capacidades a los técnicos y/o funcionarios de los diferentes niveles de gobierno relacionados al Sector Público con la finalidad de desarrollar una óptima gestión pública a través de los mecanismos de retroalimentación que el sistema de indicadores institucionales proporciona en las mejoras de los diversos sistemas de la gestión en las entidades públicas, considerando las directivas de programación, formulación, ejecución y evaluación presupuestal.
  • Estimular la canalización de estrategias, ejes temáticos y proyectos modelos para la elaboración y formulación de aspectos relacionados a una gestión presupuestaria por resultados a partir de instrumentos como la programación presupuestaria estratégica, metas físicas e indicadores por resultado, producto para resultados, enmarcados en el desenvolvimiento de la nueva gerencia pública y un Estado al servicio al ciudadano.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    MODALIDAD DE ESTUDIO

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Servidores públicos de todas las líneas, jerarquías, responsabilidades y áreas del Gobierno Central, Regional y Local, en las áreas de Administración, presupuesto, logística, contabilidad, tesorería, control previo, almacén. También está dirigido a profesionales que deseen desempeñarse como servidores públicos y público en general

    METODOLOGÍA

    La metodología a utilizar se llama: “APRENDER HACIENDO”. La misma tendrá las siguientes características: 1)Expositiva: exposición del profesor, siguiendo el siguiente esquema: conceptualización – experiencia activa – experiencia concreta – observación reflexiva. 2)Participativa: participación activa de los alumnos a través de discusiones de los temas a tratar en las sesiones e intercambio de opiniones, generando un entorno amigable. Durante la ejecución del curso se utilizarán métodos interactivos con amplio espacio para el intercambio de experiencias horizontales y flexibles entre los participantes, así como se utilizarán diferentes dinámicas para fomentar la motivación, la interacción y el trabajo participativo. 3)Desarrollo de dinámicas grupales para trabajo práctico en función de casuística de las entidades públicas. 4)Enfoque: andragógico.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Proceso de Modernización de la Gestión del Estado

    • El Estado y la Gestión Pública.
    • El Proceso de Modernización de la Gestión del Estado.
    • La importancia de los sistemas de información, seguimiento, monitoreo y evaluación y gestión del conocimiento.
    • Experiencia Internacional y Nacional de la Gestión por Resultados. Especificidad de la Evaluación en el ámbito público. Por qué evaluar la gestión pública.
    • Foco de evaluación del desempeño en las organizaciones públicas (importancia, utilidad y particularidades).
    • Marco Normativo relacionado a presupuesto por resultados.

    Papel de los Indicadores en la gestión

    • Aspectos de gestión de Indicadores en el Sector Público.
    • El Desarrollo de Indicadores y Evaluación del Desempeño Institucional (desempeño operativo, desempeño financiero y congruencia). Experiencia Internacional y Nacional de la Gestión por Resultados. Especificidad de la Evaluación en el ámbito público. Por qué evaluar la gestión pública.
    • Foco de evaluación del desempeño en las organizaciones públicas (importancia, utilidad y particularidades).
    • Programación Estratégica Institucional para la formulación de Indicadores.
    • Se proporcionará un marco general de la importancia del desarrollo de indicadores en el mejoramiento de los procesos de modernización de la administración pública, contemplando aspectos relacionados a: i) la simplificación de las estructuras organizativas y revisión de funciones; ii) Mejora de los sistemas de gestión; iii) Adecuación de los objetivos a los recursos disponibles. Reducción de costes; iv) Adecuación de los recursos humanos a las necesidades de los servicios; v) Mejora del servicio al ciudadano.
    • Proporcionando además la utilización en ese sentido de la planificación estratégica en la nueva gestión pública gubernamental.

    Evaluación de módulo.

    36.5% Descuento

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    <h1 style="color:#201F2C">Vlado Castañeda Gonzáles</h1>
    Ingeniero Civil

    Ex – Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros. Máster en Estudios Políticos Aplicados en la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de España. Gerente Público de SERVIR con experiencia como Director General de Monitoreo, Evaluación de Políticas y Gestión Descentralizada del MIMDES, Jefe del Área de Transferencias, Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Descentralización de la PCM. Docente de San Marcos y otras universidades del país.

    <h1 style="color:#201F2C">Audrey Mendoza Torres</h1>
    Docente en Escuela de Postgrado UTP

    Ingeniera de Sistemas por la Universidad del Norte de Colombia, con maestría en administración por la UPC y en administración internacional por la Universidad Politécnica de Cataluña, en España. Se ha desempeñado como docente en la maestría de Gestión Pública en la Escuela de Postgrado de la UTP y en la Autoridad Nacional del Servicio Civil. Especialista en gestión de la calidad y mapeo de procesos en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otras instituciones públicas y privadas de Perú y el extranjero.

    CERTIFICADO POR

    Elaboración de Indicadores de Gestión
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 90 horas Lectivas.

    Firma:

    Diploma firmado por Instituto de Ciencias Hegel o Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Huanuco Licenciada por SUNEDU por 90 horas académicas

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    36.5%

    AL CONTADO

    S/ 220.00

    Antes S/. 380

    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Material complementario
    Cursos recomendados
    curso-control-interno-y-gestion-de-riesgos
    5/5
    S/ 600
    S/ 350
    curso-obras-por-impuestos
    5/5
    S/ 350
    S/ 120

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?