Skip to content

Control Interno y Gestión de Riesgos

Inicio

Libre

HORARIO

Libre

CERTIFICACIÓN

260 horas académicas

PRESENTACIÓN

En este Curso abordaremos el marco conceptual del Sistema de Control Interno regulado en la Ley N° 28716 y su importancia en la gestión pública, tomando en cuenta sus límites, problemática y la diversidad de actores – oficinas involucradas en su implementación. Trataremos también la cuestión metodológica para la implementación del Sistema de Control Interno: diagnóstico de cultura organizacional, Plan de Acción Anual y sus medidas de remediación. Desarrollaremos el enfoque del riesgo a las entidades públicas en función de formular el planeamiento para la administración del riesgo, los procesos de identificación de riesgos y las respectivas herramientas y técnicas. Así mismo, estudiaremos de forma robusta la metodología para identificar el riesgo, evaluarlo y diseñar un Plan de Acción de Medidas de Control que contiene las responsabilidades, entre otros aspectos. Finamente, analizaremos la estructura de la supervisión. Esta implica el reporte, medidas, problemática, mejoras, valores para calificar las preguntas, valor máximo, calculo de grado de madurez y reporte de Evaluación Anual de Implementación del Sistema de Control Interno.

OBJETIVOS

  • •Al finalizar el curso los alumnos tendrán dominio del marco conceptual y jurídico del Sistema de Control Interno.
  • •Al concluir el curso los alumnos podrán implementar el Sistema de Control Interno en las entidades públicas.
  • •Al terminar el curso los participantes estarán en la capacidad de identificar un riesgo, evaluarlo y desarrollar medidas de control.
  • •Al acabar el curso los participantes identificarán los aspectos de mejora del Sistema de Control Interno de las entidades públicas.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    MODALIDAD DE ESTUDIO

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    El curso está dirigido a los funcionarios públicos en general y a los que se desempeñan en las oficinas de Control Interno de las entidades del Estado.

    METODOLOGÍA

    La metodología a utilizar se llama: “MÉTODO DE CASOS”. La misma se puede definir como “APRENDER HACIENDO”. La misma tiene las siguientes características: 1)Expositiva: exposición del profesor, siguiendo el siguiente esquema: conceptualización – experiencia activa – experiencia concreta – observación reflexiva. 2)Participativa: participación activa de los alumnos a través de discusiones de los temas a tratar en las sesiones e intercambio de opiniones, generando un entorno amigable. Durante la ejecución del curso se utilizarán métodos interactivos con amplio espacio para el intercambio de experiencias horizontales y flexibles entre los participantes, así como se utilizarán diferentes dinámicas para fomentar la motivación, la interacción y el trabajo participativo. 3)Práctica: desarrollo de dinámicas grupales para talleres prácticos en torno a la casuística de las entidades públicas. 4)Enfoque: andragógico.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Conceptos Generales del Control Interno

    • Problemática de la Gestión Pública.
    • La implementación del control interno.
    • Ley de Control Interno de las Entidades del Estado – Ley N° 28716.
    • Antecedentes y marco conceptual del Control interno.
    • Limitaciones y problemática del Control Interno.
    • Actores de la implementación de Sistemas de Control Interno.
    • Casos prácticos.
    40% descuento

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    Contador Público Colegiado con estudios de maestría y doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República y actual Gerente de la Oficina de Control Financiero del Órgano de Control Institucional del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, y antes Supervisor General del OCI del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI); además, en la Contraloría General de la República desempeñó funciones de Integrante, Jefe de Comisión y Supervisor de Auditoría.

    CERTIFICADO POR

    Control Interno y Gestión de Riesgos
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en una evaluación final.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 260 horas académicas.

    Firma:

    El Diploma lo firma el director del Instituto Hegel y el Decano Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    40%

    AL CONTADO

    S/ 350.00

    Antes S/. 380

    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Material Complementario
    Cursos recomendados
    curso-obras-por-impuestos
    5/5
    S/ 350
    S/ 120
    legislacion-ambiental
    5/5
    S/ 380
    S/ 250

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?