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Actualización en Derecho Administrativo y Procedimiento Sancionador

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HORARIO

Libre

CERTIFICACIÓN

160 horas académicas

PRESENTACIÓN

La modernización de la Administración pública que se viene implementando en nuestro país requiere de la actualización y el conocimiento del marco normativo aplicable, así como la preparación idónea de los funcionarios encargados de llevarla a cabo. En ese orden de ideas, con el propósito de contribuir al desarrollo de un aprendizaje significativo e integral, capaz de incrementar habilidades y aptitudes, que posibiliten el crecimiento de la productividad y agreguen valor al servicio público, presentamos el curso de Actualización en Derecho Administrativo y Procedimiento Sancionador, programa integral y actualizado que incorpora un conjunto de casos relevantes y cotidianos extraídos de la práctica administrativa que ejemplifican los problemas operativos que, tanto las autoridades administrativas como los administrados, enfrentan día a día sin encontrar respuestas coherentes en la legislación y en la jurisprudencia administrativa, acaso insuficiente e imprecisa para regular de manera acabada muchas materias.

OBJETIVOS

  • Actualizar el conocimiento sobre el régimen jurídico del acto administrativo.
  • Conocer los principales aspectos de la modernización y simplificación del procedimiento administrativo.
  • Presentar de manera sistematizada las reglas procesales básicas establecidas en el régimen de la función administrativa del Estado.
  • Potenciar el conocimiento del silencio administrativo para su correcta aplicación.
  • Perfeccionar capacidades para desarrollar un procedimiento administrativo sancionador compatible con las exigencias del ordenamiento jurídico.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    MODALIDAD DE ESTUDIO

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Dirigido a funcionarios y servidores públicos relacionados a las áreas de fiscalización y procedimientos administrativos sancionadores, así como profesionales tales como abogados, administradores, etc.

    METODOLOGÍA

    Desarrollamos el programa de forma dialogante entre docente y alumnos; también aplicamos el método de casos para la práctica. Los casos son del ámbito laboral de los participantes y la solución de estos es desarrollada con la orientación, criterios y experiencia del docente a cargo. Para ello nos valemos de estrategias colaborativas.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Módulo I

    Administración Pública, Principios y Fundamentos del Derecho
    Administrativo.

    •La función administrativa y la Administración pública.
    •Aspectos preliminares de la Ley N° 27444.
    •Contenido y finalidad.
    •Las fuentes del Procedimiento Administrativo.
    •Concepto.
    •Funciones.
    •Principio de legalidad.
    •Principio de debido procedimiento.
    •Principio de razonabilidad.
    •Principio de eficacia y predictibilidad.

    El Acto Administrativo I: Concepto y Validez.

    •Concepto de acto administrativo.
    •Elementos del acto administrativo.
    •Requisitos de validez.
    •Alcances de la motivación de los actos administrativos.
    •Modalidades del acto administrativo

    El Acto Administrativo II: Nulidad, Eficacia, Conservación.

    •Nulidad del acto administrativo: causales y plazos.
    •Nulidad de oficio y nulidad a pedido de parte.
    •Trámite y consecuencias de la declaración de nulidad.
    •Conservación de acto administrativo: vicios no trascendentes.
    •Eficacia del acto administrativo.
    •Notificación del acto administrativo.
    •Modalidades de la notificación.
    •Reglas para la notificación.
    •Notificación electrónica y publicidad.
    •Dispensa y saneamiento de la notificación

    Revisión de los Actos Administrativos.

    •La revisión de los actos administrativos.
    •Revisión de oficio. Rectificación de errores, revocación, nulidad de oficio.
    •Recursos administrativos. Reconsideración, apelación, revisión.

    El Procedimiento Administrativo 1: Modernización y Clasificación

    •Disposiciones generales y caracteres.
    •Clasificación (aprobación automática y evaluación previa).
    •El silencio administrativo.
    •Fortalecimiento de la fiscalización posterior.
    •Modernización y simplificación del procedimiento administrativo.
    •Nuevas reglas en la elaboración y aprobación del TUPA.
    •Sujetos del procedimiento.
    •Aspectos generales de la competencia.
    •Ampliación y consolidación de los derechos de los administrados

    El Procedimiento Administrativo 2: Desarrollo

    •Iniciación del procedimiento. De oficio o a pedido de parte.
    •Recepción documentaria.
    •Plazos y términos.
    •Ordenación del procedimiento.
    •Reglas de impulso y celeridad.
    •Instrucción del procedimiento.
    •Actividad probatoria.
    •La terminación del procedimiento administrativo y ejecución de
    resoluciones.
    •Desistimiento y abandono

    EXAMEN FINAL

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    PLANA DOCENTE

    Jorge-Luis-Herrera-Guerra
    Abogado - Economista

    Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE. Abogado por la Universidad Católica del Perú y Economista por la Universidad San Marcos. Egresado de la Maestría en Derecho Administrativo, estudios de Contrataciones del Estado, Arbitraje y Gestión Pública. Amplia experiencia en sector público y privado. Capacitador del OSCE y autor de diversas publicaciones académicas en materia jurídica.

    CERTIFICADO POR

    UNHEVAL-LOGO-1
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU true

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en una evaluación final.

    Valor del Certificado:

    El Certificado obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 260 horas académicas.

    Firma:

    El certificado lo firma el director del Instituto Hegel y el Decano Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan

    Validez:

    El certificado obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

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