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Especialízate en Diplomado Arbitraje en las Contrataciones del Estado

PROMO LIMITADA
Diploma de especialización arbitraje en las contrataciones del estado - año 2020 - 2021

Diplomado de Especialización Contrataciones del estado: año 2021

- 29 Octubre, 2020

¿Qué es un diplomado de especialización en contrataciones del Estado?

La diferencia es mínima. Un Diploma solo tiene menos duración que un Diplomado de Especialización en Arbitraje en las Contrataciones del Estado. Por lo demás, se abordan los mismos temas, pero con la precisión en que el Diploma se desarrolla de forma más acelerada, además de que la inversión económica es un poco menor.

Llevar un Diploma de Especialización de Arbitraje de las Contrataciones del Estado en el 2020 es muy necesario e importante. A raíz de los recientes escándalos que involucran a árbitros beneficiando a empresas privadas en controversias surgidas a raíz de una contratación pública, el gobierno ha decidido regular y garantizar la imparcialidad y calidad de aquellos que se desempeñan como árbitros en litigios que involucren al Estado y el presupuesto público. Por eso, si usted desea convertirse en un árbitro en contrataciones públicas, labora en áreas relacionadas con la solución de controversias o se encuentra en el terreno de las contrataciones del Estado, es muy importante que se actualice en la materia con este Diploma de especialización.

Con nuestro Diploma de Especialización de Arbitraje en las Contrataciones del Estado, buscamos que los partícipes en los procesos arbitrales estén actualizados con los más recientes cambios en las directrices del arbitraje público. Con este diploma podrás potenciar tus habilidades como árbitro, secretario arbitral o asesor en procesos arbitrales. Además, trabajaremos sobre el cómo elaborar laudos arbitrales, con tal de dirigir y culminar un proceso arbitral de forma exitosa y resolver las controversias que involucran al Estado y los privados de forma satisfactoria.

En este curso dominará las últimas modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado (Ley N° 30225), contenidas en los Decretos Legislativos N° 1341 y  1444, así como el Nuevo Reglamento de Contrataciones del Estado (Decreto Supremo N° 344-2018-EF), como su reciente modificación, contenida en el Decreto Supremo N° 377-2019-EF.

Por último, nuestro Diploma es dictado por abogados especializados en las contrataciones del estado y el arbitraje público. Algunos son vocales del Tribunal del OSCE, capacitadores, árbitros o importantes funcionarios en áreas relacionadas al arbitraje.

A  nuestro Programa de Especialización de Arbitraje en las Contrataciones del Estado pueden ingresar todos aquellos que laboren (o deseen laborar) en áreas de entidades, públicas o privadas, que se encuentren inmiscuidas en el ámbito de las contrataciones con el estado, en general, y, de forma particular, en el arbitraje como mecanismo de solución de controversias entre empresas proveedoras e instituciones estatales. Además, encontrarán especial interés en nuestro programa de especialización aquellos abogados, economistas o profesionales con experiencia en las contrataciones públicas, que deseen convertirse en Árbitros y arbitrar en conflictos de intereses entre el Estado y los privados que han suscrito un contrato, así como inscribirse (o mantener su inscripción), en el Registro Nacional de Árbitros del OSCE. ya sea de forma individual o integrando un Centro de Arbitraje.

Al presentarse a nuestro Diploma de Especialización deArbitraje en las Contrataciones del Estado, el alumno deberá cumplir unos sencillos requerimientos. El estudiante deberáencontrarse realizando estudios profesionales o técnicos, (o haber culminado con los mismos). Luego debe entregar el resumen de su Hoja de Vida, en el formato que nuestra institución les entregará. Por último, es indispensable iniciar el pago de las cuotas señaladas anteriormente

Si te preguntas cuanto tiempo dura nuestra capacitación, la respuesta es 14 semanas, lo que representan unos 3 meses y media de clases, con 12 sesiones a la semana y 2 evaluaciones virtuales.

Nuestro Diploma de Especialización de Arbitraje en las Contrataciones del Estado posee un Plan de Estudio integral y acorde a las necesidades de los estudiantes y la actualidad legislativa. El plan de estudio es el siguiente:

MÓDULO TEMAS
I Aspectos generales del arbitraje como mecanismo de solución de controversias en la ejecución de contratos de abastecimiento público de bienes, servicios y obras

·         La actividad contractual de las entidades públicas para abastecimiento de bienes, servicios y obras. Las etapas del proceso de contratación.

·         Las controversias administrativas y solución

·         La especial opción de solución de las controversias en materia de contratación estatal  de abastecimiento público de bienes, servicios y obras

·         Revisión histórica del arbitraje general como mecanismo de solución de controversias.

·         Introducción del arbitraje como mecanismo de solución de controversias en la ejecución de contratos de abastecimiento público de bienes, servicios y obras

·         Características particulares del arbitraje en contrataciones públicas

II Tipos de arbitraje en contratación pública

·         Arbitraje ad hoc

·         Arbitraje institucional

·         El Sistema Nacional de Arbitraje

Regulaciones generales de la Ley de Contrataciones sobre los mecanismos de solución de controversias

·         Materiascontrovertidas

·         Efecto no suspensivo

·         Orden de aplicación normativa. Principio de especialidad

·         Plazo de caducidad

·         Principio de transparencia

·         El arbitraje como mecanismo final de solución de controversias en la etapa contractual

 

III

Convenio arbitral.

·         Características particulares en el arbitraje en contrataciones del Estado

·         Convenio según las Bases estándar. Estipulacionesadicionales y modificatorias.

·         Clausulas patológicas y su solución en el arbitraje en contratación estatal

·         Árbitros

·         Árbitro Único y Tribunal arbitral

·         Requisitos para ser árbitro en controversias de ejecución de contratos con el Estado

·         Generales

·         Para árbitros únicos y presidentes de tribunal arbitral

·         Para integrantes del tribunal arbitral que no sean el presidente

·         Para designados por una entidad del Estado y de manera residual.

·         Impedimentos para losárbitros

·         Independencia, imparcialidad y deber de información

IV Primer taller de integración de módulos y resolución de casos
V Formación del tribunal arbitral

·         Análisis comparativo de las etapas de formación del tribunal arbitral ad hoc e institucional en el Perú

·         Solicitud de Arbitraje

·         Respuesta a la solicitud de arbitraje

·         Designación residual

·         Aceptación de las designaciones por los árbitros. Cumplimiento del deber de revelación

·         Recusaciones

·         Instalación del arbitraje

VI Actuaciones arbitrales. Parte I

·         Etapapostulatoria

·         Demanda

·         Contestación de la demanda

·         Reconvención

·         Contestación a la reconvención

·         Competencia del tribunal arbitral

·         Excepciones u objeciones al arbitraje y la decisión del tribunal

·         Acumulación de pretensiones

VII EXAMEN PARCIAL
VIII Actuaciones arbitrales. Parte II

·         La prueba en el proceso arbitral

·         Principios rectores de la práctica de la prueba

·         Incorporación de medios de prueba

·         Pertinencia y admisibilidad de la prueba.

·         La inmediatez de la prueba

·         El auxilio judicial en la probática arbitral.

·         Peritajes

·         Audiencias

·         Alegatos y cierre de actuaciones anteriores al laudo

·         Otrasactuaciones:

·         Medidas cautelares

·         Gastos arbitrales

·         Renuencia de una de las partes

·         Reconsideraciones de decisiones distintas del laudo

·         Transacción

IX Segundo taller de integración de módulos y resolución de casos             
X El laudo Arbitral

·         Naturaleza de la figura jurídica

·         Formalidades y plazos

·         Contenido del laudo

·         Rectificación, interpretación, integración y exclusión del laudo

·         Efectos del laudo

·         Terminación, publicación en el SEACE y conservación de actuaciones

XI Anulación y ejecución del laudo

·         Causales

·         Garantías y requisitos formales para su interposición

·         Trámite del recurso

·         Consecuencias de la anulación

·         Ejecución arbitral y judicial de los laudos

XII Responsabilidades arbitrales

·         Código de Ética para el arbitraje en contrataciones con el Estado

·         Infraccioneséticassancionables

·         Sanciones a los árbitros

·         Consejo de Ética

El Registro Nacional de Árbitros

·         Naturaleza y funciones

·         Incorporación y permanencia en el registro

·         Suspensión y exclusión

·         Situaciones especiales

XIII Tercer taller de integración de módulos y resolución de casos  
XIV EXAMEN FINAL

Es importante conocer que nuestros diplomas de especialización se organizan en temporadas, para entender cuándo empiezan las clases del diploma de especialización de Arbitraje en las Contrataciones del Estado.La primera temporada del año 2020 (2020 I) aborda los meses de enero a abril. El Diploma de especialización deArbitraje en las Contrataciones del Estado 2020 I, se desarrollará todos los miércolesdesde el 29 de enero, en el horario de 6:45 p.m. a 9:45 p.m., hasta el 22 de abril.

En el caso del de la modalidad virtual del diploma, el alumno se puede inscribir en cualquier momento del año, y esteinicia dependiendo del momento en el que se realiza la matricula.

Las instalaciones donde se realizan los cursos y nuestro Diploma de Especialización de Arbitraje en las Contrataciones del Estado están ubicadas en Jirón MaytaCapac 1334, distrito de Jesús María, departamento y provincia de Lima. Nuestro local se ubica en una zona muy segura y además estratégica, ya que desde aquí podrás llegar a los distritos e instituciones más importantes. Para la comodidad de los estudiantes, disponemos de estacionamiento, internet, salas de estar, cafetería, etc.En Hegel creemos que un ambiente cómodo y accesible es vital para un correcto aprendizaje.

¿Por qué elegir a Hegel para seguir un diplomado de especialización en contrataciones del Estado?

Optar porHegel para llevar su Diploma de especialización de Arbitraje en las Contrataciones del Estado es la mejor decisión. Nuestro instituto brinda una enseñanza intensiva con la dirección de los profesionales más especializados. Nuestros docentes cuentancon amplia experiencia laboral y brindaran materiales elaborados especialmente para nuestras sesiones, con las últimas actualizaciones en las contrataciones públicas.

Además, nuestra pedagogía se encuentra dirigida por el “método de casos”, una metodología rigurosa que garantiza que el alumno domine las herramientas que se le brindan y aprendan a resolver los casos reales con iniciativa y perspectiva. Para llevar a cabo nuestras sesiones, disponemos de las mejores instalaciones, las mismas que cuenta con Wi-fi, salas de descanso, cafetín y estacionamiento en una zona muy segura y céntrica, entre otros.

Finalmente, nuestro Diploma se encuentra certificado por el vicerrectorado académico de la Universidad Nacional del Callao (licenciadapor SUNEDU), con un valor de 200 horas académicas.

Diplomado de especialización arbitraje en las contrataciones del estado presencial

Cuál es el precio de un diploma de especialización arbitraje en las contrataciones

La respuesta a la pregunta de cuánto cuesta nuestro Diploma de especialización de Arbitraje en las contrataciones del estado, modalidad presencial, es que el precio es cómodo y accesible. Podrá acceder a toda nuestra oferta tan solo por S/. 650

Por si fuera poco,tenemos descuentos de 10% para los que se inscriban una semana antes delafecha de inicio,y de 20% si realizan el pago en una sola parte, o si se matriculan con uno o más colegas (inscripción corporativa), o si simplemente, al momento de registrarse, se encuentran cursando algún otro diploma o lo llevó anteriormente.

Además, contamos con varias modalidades de pago. Podrá realizarlo en cuotas mensuales, ya sea en efectivo, tarjeta, depósito o transferencia, sin cargo alguno.

Nuestra metodología es el “método de casos”. Esta es una metodología que consiste en que los alumnos puedan resolver casos reales, seleccionados por los docentes o propuestos por los mismos estudiantes, sobre la problemática del arbitraje en las contrataciones estatales, de manera que todos los conceptos e instrumentos teóricos y legales aprendidos con anterioridad sean utilizados de forma práctica y profundizados de una forma que solo se conseguiría con años de experiencia profesional. Las sesiones se dividen en exposiciones participativas y trabajos grupales con dirección y asesoría del docente.

Además, los profesores elaboran materiales especializados, que consisten en diapositivas, videos, etc., y seleccionan leyes, reglamentos, guías, directivas, sentencias, etc., para desarrollar y enriquecer las sesiones, con lo último del arbitraje en las contrataciones públicas.

Una consulta recurrente es saber quién o quiénes son los docentes a cargo de las clases de nuestro Diploma presencial. El instituto Hegel ofrece una plana docente llena de profesionales con años de experiencia y especialistas en la materia. Los docentes que dictarán el Diploma de especialización de Arbitraje en las Contrataciones del Estado son los siguientes:

  • Jackson Gallardo Aguilar

Es abogado por la UNMSM y actualmente es el Director de Arbitraje (e) y Subdirector de Procesos Arbitrales de la Dirección de Arbitraje del OSCE. Además, es Magister en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla- La Mancha, en España y cuenta con Postgrados en Gestión de las Adquisiciones Públicas  por la Universidad de Lima, Contrataciones del Estado  por la Universidad ESAN, Derecho Administrativo por la PUCP, y Derecho de la Construcción por la Universidad del Pacífico.

  • Jorge Luis Herrera Guerra

Es uno de los Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado y capacitador del OSCE. Es abogado por la PUCP y Economista por la UNMSM, además de egresado de Maestría en Derecho Administrativo y estudios de Contrataciones del Estado, Derecho Administrativo, Arbitraje, Gestión Pública, entre otros. Ha laborado en el sector público y privado, además de haber publicado diversos artículos académicos. Actualmente es docente en San Marcos y otras Universidades.

  • Víctor Manuel Villanueva Sandoval

También es Vocal del Tribunal y capacitador del OSCE yabogado por la UNMSM, especializado en derecho administrativo, contrataciones del Estado y gestión pública. Cuenta con estudios de postgrado en la UPC, Universidad de Lima, Universidad Castilla La Mancha (España) y la Universidad ESAN. Además, ha participado en las comisiones de elaboración y revisión de los proyectos de ley de contrataciones del Estado y su Reglamento.

  • Marco Aurelio Montoya Lazarte

Es Árbitro en Contratación Pública y Capacitador por el OSCE. Cuenta con un Máster en Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha (España), y estudios de Maestría en Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset (Universidad Complutense de Madrid, España). También se ha desempeñado como Director de Logística y Director de Gestión de Bienes del Ministerio del Interior,Director de Logística del MTC,Asesor de ESSALUD y docente en la ESAN y la UPC.

Diplomado de especialización contrataciones del Estado semipresencial

El costo del diploma de especialización de Arbitraje en las Contrataciones del Estado en la modalidad semipresencial, es el mismo que en la modalidad presencial. También son los mismos los descuentos, las formas y los medios de pago.

El programa semipresencial del Diploma de Especialización de Arbitraje en las Contrataciones del Estado, posee la siguiente metodología: El estudiante elije llevar la mitad de sus sesiones de manera presencial, mientras que la otra mitad la lleva mediante nuestra aula virtual. Para ello, se le hace entrega de un usuario y clave personalizados. En el aula virtual también podrá accede a los diversos materiales que se entregan al inicio el programa y con los que se desarrolla las sesiones.

Recomendamos al alumno que las sesiones que lleve de manera presencial sean las sesiones prácticas, según sus necesidades y objetivos, ya que así podrán interactuar mejor y participar directamente en la resolución de los casos. Para esto,la pedagogía que se emplea es también la del“método de casos”.

Las clases del diploma semipresencial son brindas por los profesores de la modalidad presencial:

  • Jackson Gallardo Aguilar

Es abogado por la UNMSM y actualmente es el Director de Arbitraje (e) y Subdirector de Procesos Arbitrales de la Dirección de Arbitraje del OSCE. Además, es Magister en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla- La Mancha, en España y cuenta con Postgrados en Gestión de las Adquisiciones Públicas  por la Universidad de Lima, Contrataciones del Estado  por la Universidad ESAN, Derecho Administrativo por la PUCP, y Derecho de la Construcción por la Universidad del Pacífico.

  • Jorge Luis Herrera Guerra

Es uno de los Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado y capacitador del OSCE. Es abogado por la PUCP y Economista por la UNMSM, además de egresado de Maestría en Derecho Administrativo y estudios de Contrataciones del Estado, Derecho Administrativo, Arbitraje, Gestión Pública, entre otros. Ha laborado en el sector público y privado, además de haber publicado diversos artículos académicos. Actualmente es docente en San Marcos y otras Universidades.

  • Víctor Manuel Villanueva Sandoval

También es Vocal del Tribunal y capacitador del OSCE yabogado por la UNMSM, especializado en derecho administrativo, contrataciones del Estado y gestión pública. Cuenta con estudios de postgrado en la UPC, Universidad de Lima, Universidad Castilla La Mancha (España) y la Universidad ESAN. Además, ha participado en las comisiones de elaboración y revisión de los proyectos de ley de contrataciones del Estado y su Reglamento.

  • Marco Aurelio Montoya Lazarte

Es Árbitro en Contratación Pública y Capacitador por el OSCE. Cuenta con un Máster en Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha (España), y estudios de Maestría en Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset (Universidad Complutense de Madrid, España). También se ha desempeñado como Director de Logística y Director de Gestión de Bienes del Ministerio del Interior,Director de Logística del MTC,Asesor de ESSALUD y docente en la ESAN y la UPC.

Diplomado de especialización contrataciones del Estado virtual a distancia online

A diferencia de las anteriores modalidades, el precio del diploma de especialización de Arbitraje en las Contrataciones del Estado virtual puede ser menor. Esto depende del momento en que se realice la inscripción del alumno, así como si se realiza de forma individual o corporativa, o si se trata de trabajadores de una entidad ubicada en provincia.

La metodología del programa online del diploma de especialización consiste en brindarle un usuario y contraseña al alumno, con los cuales podrá ingresar a nuestra aula virtual. En ella, podrá presenciar las clases en vivo o diferido, las cuales permanecerán visibles durante todo lo que dure el diploma y hasta un mes después.Además, podrá interactuar con el docente a través de consultas y opiniones. En el aula virtual también se encontrarán todos los materiales con los que se desarrollan las sesiones. Como metodología pedagógica aplicamos, al igual que en las anteriores modalidades, el“método de casos”.

En el Diploma virtual, las clases son dictadas por los docentes de la modalidad presencial y semipresencial, los cuales son los siguientes:

  • Jackson Gallardo Aguilar

Es abogado por la UNMSM y actualmente es el Director de Arbitraje (e) y Subdirector de Procesos Arbitrales de la Dirección de Arbitraje del OSCE. Además, es Magister en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla- La Mancha, en España y cuenta con Postgrados en Gestión de las Adquisiciones Públicas  por la Universidad de Lima, Contrataciones del Estado  por la Universidad ESAN, Derecho Administrativo por la PUCP, y Derecho de la Construcción por la Universidad del Pacífico.

  • Jorge Luis Herrera Guerra

Es uno de los Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado y capacitador del OSCE. Es abogado por la PUCP y Economista por la UNMSM, además de egresado de Maestría en Derecho Administrativo y estudios de Contrataciones del Estado, Derecho Administrativo, Arbitraje, Gestión Pública, entre otros. Ha laborado en el sector público y privado, además de haber publicado diversos artículos académicos. Actualmente es docente en San Marcos y otras Universidades.

  • Víctor Manuel Villanueva Sandoval

También es Vocal del Tribunal y capacitador del OSCE yabogado por la UNMSM, especializado en derecho administrativo, contrataciones del Estado y gestión pública. Cuenta con estudios de postgrado en la UPC, Universidad de Lima, Universidad Castilla La Mancha (España) y la Universidad ESAN. Además, ha participado en las comisiones de elaboración y revisión de los proyectos de ley de contrataciones del Estado y su Reglamento.

  • Marco Aurelio Montoya Lazarte

Es Árbitro en Contratación Pública y Capacitador por el OSCE. Cuenta con un Máster en Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha (España), y estudios de Maestría en Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset (Universidad Complutense de Madrid, España). También se ha desempeñado como Director de Logística y Director de Gestión de Bienes del Ministerio del Interior,Director de Logística del MTC,Asesor de ESSALUD y docente en la ESAN y la UPC.

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