Saltar al contenido

Especialízate en Proyectos de Inversión Perú

PROMO LIMITADA

¿Cuál es el actual enfoque de Invierte PE en 2023?

- 13 Marzo, 2023

Perú necesita volverse más ágil y crecer a través de procesos más simples. Para mejorar, se ha modificado con la entrada en vigencia del Sistema Nacional de Planificación Plurianual y Gestión de Inversiones (en adelante INVIERTE.PE), cuyo órgano rector es la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.

El nuevo sistema fue establecido por el Decreto N° 1252 del 1 de diciembre de 2016 y entró en vigencia el 24 de febrero de 2017, un día después de la publicación oficial de la normativa correspondiente.

Invierte PE tiene como objetivo promover la planificación estratégica y el seguimiento de los proyectos de inversión pública en todas las entidades del Estado peruano. A través de este sistema, se busca establecer criterios técnicos y económicos para la identificación, evaluación, priorización, financiamiento y ejecución de proyectos de inversión pública.

Principios y enfoques rectores de Invierte PE:

¿Cuál es el actual enfoque de Invierte PE en 2023?

a) Al planificar inversiones multianuales, el objetivo principal debe ser llenar los vacíos en infraestructura o permitir que las personas accedan a los servicios públicos.

b) Los planes plurianuales de inversión vinculan las metas nacionales, regionales y locales establecidas en los planes estratégicos del Sistema Nacional de Planificación Estratégica con la priorización y asignación plurianual de fondos públicos que se realiza en el proceso presupuestario. implementarse de acuerdo con las proyecciones del marco macroeconómico plurianual;

c) Los fondos públicos destinados a la inversión deben estar relacionados con la prestación efectiva de los servicios y la dotación de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país a través de un enfoque territorial.

d) Los recursos destinados a la inversión deben estar orientados a maximizar el impacto social.

e) Las inversiones deben programarse considerando proyecciones de recursos para su ejecución y adecuada operación y mantenimiento mediante la aplicación de ciclos de inversión.

Como conclusión, Invierte PE es una herramienta fundamental para la gestión de la inversión pública en el Perú, que busca mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos y contribuir al desarrollo económico y social del país.

Proyecto de Inversión Pública Invierte Perú

Desarrollar tus capacidades en la identificación, formulación y evaluación, y ejecución de Proyectos de Inversión con criterios de calidad y eficiencia.

30% Descuento

El cambio comienza AQUÍ

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?