Skip to content

Diplomado Planeamiento Estratégico en el Sector Público 2024

Para el Sector Público
Play Video

Inicio

Inicia Hoy

HORARIO

Libre

CERTIFICACIÓN

384 horas Lectivas (24 créditos)

PRESENTACIÓN

El Planeamiento Estratégico tiene una importancia decisiva para el desarrollo de la Gestión Pública Moderna en la medida de que las entidades estatales requieren tener claros sus objetivos para orientar la entrega de bienes y servicios hacia el mejoramiento de las condiciones de vida del ciudadano. En esa línea presentamos el “Diplomado de Especialización Planeamiento Estratégico para el Sector Público” que tiene la finalidad de potenciar la aplicación de metodologías y herramientas para formular planes sectoriales, territoriales e institucionales.

OBJETIVOS

  • Desarrollar capacidades para formular planes sectoriales y de desarrollo concertado (PESEM, PDCR).
  • Conocer y aplicar el marco conceptual y metodológico para el desarrollo de planes estratégicos y operativos.
  • Fortalecer capacidades para formular Planes Estratégicos Institucionales.
  • Desarrollo de capacidades para alinear el planeamiento institucional y el presupuesto por resultados.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    Modalidad de estudio

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Servidores públicos del área de planeamiento, presupuesto, unidades formuladoras de proyectos. Economistas, Administradores, Politólogos y público en general.

    METODOLOGÍA

    Desarrollamos el programa de forma dialogante entre docente y alumnos; también aplicamos el método de casos para la práctica. Los casos son del ámbito laboral de los participantes y la solución de estos es desarrollada por los propios alumnos con la orientación, criterios y experiencia del docente a cargo. Para ello nos valemos de estrategias colaborativas, exposición y debate.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Modernización del Estado Peruano y la Gestión Pública

    • La modernización del Estado
    • El Estado y su rol en el contexto de la Gestión Pública.
    • Composición, organización y funciones del Estado.
    • Enfoque por Resultados.
    • Características de la Gestión Pública por Resultados.
    30% descuento

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    Titulado por la Universidad de Lima, egresado de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos UPC/Escuela de Postgrado Laureates, que cuenta con una acreditación internacional en CQRM: Certificación en Gestión Cuantitativa del Riesgo. Experiencia en la Formulación, Evaluación, Implementación, Supervisión y Gestión de Proyectos Públicos y Privados bajo un enfoque de “Cadena de Valor”, he liderado estudios cuantitativos y cualitativos: Es experto en Determinación de Modelos de Negocio, Precios y Tarifas Reguladas, entre otras de Gas Natural, Tarifas de compartición de infraestructuras eléctricas, Proyectos de Telecomunicaciones – Red Dorsal Peruana de Fibra Óptica y Proyectos Regionales de Banda Ancha e Internet a cargo del FITEL-PERÚ – Fondo de Inversión en Telecomunicaciones.

    Se desempeñó como Jefe de Planeamiento Estratégico BellSouth Perú, Jefe Comercial en Gas de Lima y Callao – CALIDDA, Supervisor del Planeamiento Estratégico en Nextel Perú, Economista Principal en el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones del Perú. Experiencia profesional de 26 años. Docente APP – OxI y del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE

    Politólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctorando en Geografía y desarrollo local por la Universidad Complutense de Madrid (España); máster en Desarrollo Urbano Territorial por la Universidad Politécnica de Catalunya (España), con estudios concluidos de maestría en gestión pública por la Universidad del Pacífico (Perú). Experiencia en el diseño, formulación, gestión y evaluación de planes y políticas públicas en los tres niveles de gobierno; especialista en políticas públicas agrarias para el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Docente en materia de planeamiento estratégico, ordenamiento territorial, gestión y formulación de políticas públicas.

    <h1 style="color:#201F2C">Vlado Castañeda Gonzáles</h1>
    Ingeniero Civil

    Ex – Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros. Máster en Estudios Políticos Aplicados en la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de España. Gerente Público de SERVIR con experiencia como Director General de Monitoreo, Evaluación de Políticas y Gestión Descentralizada del MIMDES, Jefe del Área de Transferencias, Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Descentralización de la PCM. Docente de San Marcos y otras universidades del país.

    CERTIFICADO POR

    Diplomado Planeamiento Estratégico en el Sector Público 2024
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 384 horas Lectivas equivalentes a 24 créditos.

    Firma:

    Los diplomas son firmados por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Director de la Unidad de Posgrado de la universidad y la directora del Instituto Hegel

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    20%

    EN CUOTAS

    S/ 784

    Antes S/. 900

    1 cuota S/ 260.00
    2 cuota S/ 260.00
    3 cuota S/ 264.00

    30%

    AL CONTADO

    S/ 686

    Antes S/. 900

    Clases por Zoom
    Clases en la plataforma 24/7
    Material adicional de estudio

    50%

    AL CONTADO

    S/ 490

    Antes S/. 900

    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Materiales adicionales de estudio

    Diplomados recomendados

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?