Diplomado en Derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo Sancionador 2024

Play Video

08 de abril al 29 de julio 2024

HORARIO

Lunes 7:00 pm a 10:00 pm

CERTIFICACIÓN

384 horas Lectivas (24 créditos)

PRESENTACIÓN

Con el propósito de contribuir al desarrollo de un aprendizaje significativo e integral, capaz de incrementar habilidades y aptitudes, que posibiliten el crecimiento de la productividad y agreguen valor al servicio público, presentamos el “Diplomado Especializado en Derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo Sancionador”, programa integral y actualizado que incorpora un conjunto de casos relevantes y cotidianos extraídos de la práctica administrativa que ejemplifican los problemas operativos que, tanto la administración como los administrados, enfrentan día a día sin encontrar respuestas coherentes en la legislación y en la jurisprudencia administrativa.

OBJETIVOS

• Conocer los principales aspectos de la modernización y simplificación del procedimiento administrativo.
  • Presentar de manera sistematizada las reglas procesales básicas establecidas en el régimen de la función administrativa del Estado.
  • Potenciar el conocimiento del silencio administrativo para su correcta aplicación.
  • Perfeccionar capacidades para desarrollar un procedimiento administrativo sancionador compatible con las exigencias del ordenamiento jurídico.
  • Formamos profesionales de alto nivel

Modalidad de estudio

Transmición en vivo y disponibles las 24/7

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Servidores públicos de todos los niveles de gobierno, personal de asesoría jurídica de las entidades públicas, procuradurías; abogados litigantes y público en general.

METODOLOGÍA

Desarrollamos el programa de forma dialogante entre docente y alumnos; también aplicamos el método de casos para la práctica. Los casos son del ámbito laboral de los participantes y la solución de estos es desarrollada por los propios alumnos con la orientación, criterios y experiencia del docente a cargo. Para ello nos valemos de estrategias colaborativas, exposición y debate.

PLAN DE ESTUDIOS

Administración Pública y fundamentos del Derecho Administrativo.

• La función administrativa y la Administración pública.
    • Aspectos preliminares de la Ley N° 27444.
    • Contenido y finalidad.
    • Las fuentes del Procedimiento Administrativo.
    30% descuento

Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

PLANA DOCENTE

<h1 style="color:#201F2C">Jorge Pasco Loayza</h1>
    Asesor l de Presidencia en Junta Nacional de Justicia

Funcionario de la Contraloría General de la República y Docente de la Escuela Nacional de Control. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Gestión de Políticas Públicas y en programas académicos en Regulación en Servicios Públicos y Contrataciones del Estado. Estudios de Especialización en Gestión Pública y Sistemas Anticorrupción. Cuenta con amplia experiencia en Derecho Administrativo, Regulación Económica y Control Gubernamental; habiendo laborado en diversas entidades de la Administración Pública.

<h1 style="color:#201F2C">Jorge Luis Herrera Guerra</h1>
    Abogado - Economista

Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE. Abogado por la Universidad Católica del Perú y Economista por la Universidad San Marcos. Egresado de la Maestría en Derecho Administrativo, estudios de Contrataciones del Estado, Arbitraje y Gestión Pública. Amplia experiencia en sector público y privado. Capacitador del OSCE y autor de diversas publicaciones académicas en materia jurídica.

CERTIFICADO POR

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

Nota mínima:

El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

Valor del diploma:

El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 384 horas Lectivas equivalentes a 24 créditos.

Firma:

Los diplomas son firmados por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Director de la Unidad de Posgrado de la universidad y la directora del Instituto Hegel.

Validez:

El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

Constancia:

En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

Este es el encabezado

Tu primer Diplomado

+ 5%

adicional más

Recibe un cupón 5% más al descuento que se te ofrece por promoción de la web. Si eres nuevo, aprovecha esta oportunidad.

Ahora nuestros Diplomados son acreditados con 384 horas lectivas  (24 créditos)