Diplomado de Gestión de Políticas Públicas 2024

Inicia Hoy

Libre

CERTIFICACIÓN

384 horas Lectivas (24 créditos)

PRESENTACIÓN

Las políticas públicas conforman un conjunto de objetivos, decisiones y acciones que lleva a cabo el gobierno para solucionar los problemas que las personas y el propio gobierno consideran prioritarios. Estas deben garantizar un marco esencial para la orientación eficiente y coherente de la gestión del Estado, el cuál debe mostrar capacidad para saber priorizar los problemas a resolver, incorporarlos en la agenda gubernamental, y establecer los consensos necesarios para que las alternativas de solución establecidas sean realmente asumidas e implementadas. En el ciclo de las políticas públicas son importantes dos aspectos: el primero es el referente al análisis de políticas públicas, entendido como un proceso cíclico que engloba los diversos factores que inciden en el desarrollo de una política pública en sus diversas fases. El segundo aspecto se trata del diseño de las políticas públicas como punto de partida para la construcción más adecuada de las respuestas a los problemas identificados como más sentidos por la población y asumidos como acción pública por los gobiernos en sus diversas instancias.

OBJETIVOS

• En esta línea presentamos al público el Diplomado de Especialización en Gestión de Políticas Públicas, certamen académico que brindará un amplio conocimiento a la luz de los casos más exitosos, complejos y polémicos de diseño e implementación de políticas públicas.
  • Formamos profesionales de alto nivel

Modalidad de estudio

Transmición en vivo y disponibles las 24/7

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Servidores públicos de todas las líneas, jerarquías, responsabilidades y áreas del Gobierno Central, Regional y Local; también está dirigido a profesionales que deseen desempeñarse como servidores públicos y público en general.

METODOLOGÍA

La metodología general consistirá en combinar el desarrollo de exposiciones dialogantes por parte del profesor/expositor y el desarrollo de casos prácticos bajo la tutoría del mismo, considerando la conformación de grupos de trabajo por parte de los participantes. En cada módulo temático se empleará una metodología teórico-práctica, en la cual se combinen la adquisición de conceptos claves vinculados a la temática pertinente y su aplicación inmediata a situaciones contextualizadas al ámbito laboral en la que se desenvuelven los participantes, para lo cual se utilizarán estrategias de trabajo colaborativo, exposición, estudio de casos y desarrollo de ejercicios prácticos.

Conceptos y Generalidades sobre Políticas Públicas.

10% descuento

Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

PLANA DOCENTE

<h1 style="color:#201F2C">Vlado Castañeda Gonzáles</h1>
    Ingeniero Civil

Ex – Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros. Máster en Estudios Políticos Aplicados en la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de España. Gerente Público de SERVIR con experiencia como Director General de Monitoreo, Evaluación de Políticas y Gestión Descentralizada del MIMDES, Jefe del Área de Transferencias, Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Descentralización de la PCM. Docente de San Marcos y otras universidades del país.

CERTIFICADO POR

Diplomado de Gestión de Políticas Públicas 2024
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

Nota mínima:

El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

Valor del diploma:

El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 384 horas Lectivas equivalentes a 24 créditos.

Firma:

Los diplomas son firmados por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Director de la Unidad de Posgrado de la universidad y la directora del Instituto Hegel

Validez:

El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

Constancia:

En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

Este es el encabezado

INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL