Saltar al contenido

Especialízate en Contrataciones del Estado

PROMO LIMITADA
profesionales en contrataciones públicas

Profesionales de contrataciones públicas: especialistas para fines del 2021

- 1 Diciembre, 2021

Para cierre del año 2021 la cantidad de profesionales en contrataciones públicas certificados ronda los 13 mil. Este número es muy razonable dada la constante demanda de las instituciones estatales y los proveedores privados en el contexto actual. Aprovechemos este fin de año para repasar qué significa este aumento de los profesionales en contrataciones públicas.

Número de profesionales en contrataciones públicas

Casi 10 mil personas rindieron su examen de certificación OSCE durante el 2021. De este increíble número, 7502 aprobaron la evaluación y 6423 ya se han certificado. Es decir, hoy en día se cuenta con más de 12013 profesionales en contrataciones del Estado certificados para laborar en los órganos encargados de las contrataciones (OEC) de las entidades públicas.

Estos OEC son las áreas encargadas dentro de cada entidad de las contrataciones estatales, ya sea en cualquiera de sus fases. Es decir, las actuaciones preparatorias, la etapa selectiva y la ejecución del contrato.

De manera más detallada, los profesionales en contrataciones del Estado son más de 7857 a nivel básico, 3755 en el nivel intermedio y 401 en el nivel avanzado.

Examen de certificación OSCE

Este examen es el mecanismo del OSCE para evaluar a los profesionales y técnicos en contrataciones públicas. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE es el ente responsable de certificar que los funcionarios encargados de gestionar las adquisiciones de su entidad posean el nivel adecuado para las mismas

Su importancia radica en servir como garantía de la mejor gestión que pueden brindar las entidades públicas. Se busca dotar de eficacia y transparencia a las contrataciones públicas. El gerente de la administración pública es el responsable de la contratación de estos profesionales en contrataciones del Estado. Si está interesado en rendir el examen de certificación para profesionales en contratación públicas, puede hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace.

Gestión de la calidad de los profesionales en contrataciones públicas

Los diversos esfuerzos del OSCE por capacitar a los profesionales en contrataciones públicas se enmarcan en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Su propósito principal es el orientar los servicios que la entidad a la satisfacción de las necesidades y expectativas ciudadanas

Capacitación en Contrataciones del Estado.

Capacitarse en contrataciones del Estado es de mucha importancia, sobre todo en estas épocas de pandemia mundial. Es necesario tener más y mejores profesionales en contrataciones del Estado. Por ello, el Instituto de Ciencias Hegel quiere contribuir a la formación de nuevos profesionales para el país, por ello ofrece su Diplomado especializado en Contrataciones del Estado. Gracias a nuestra plana docente experta y nuestro método exclusivo de enseñanza, garantizamos la mejor de las capacitaciones. No esperes más y matricúlate hoy mismo.

Diplomado especializado

Contratación del Estado

Sabías que el 35% de profesionales aumentan las probalidades de obtener una mejor posición laboral con una especialización.

30% Descuento

El cambio comienza AQUÍ

¡Especialízate en Diplomado en Contrataciones del Estado!
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?