Skip to content
Abg. Jian Franco Lopez Pizardo

EX ASESOR DE CASTILLO DENUNCIA A DINA BOLUARTE DE RECIBIR 150 MIL SOLES DE EMPRESARIOS PARA LA CAMPAÑA 2021

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Así lo declaró Henry Shimabukuro, ex asesor presidencial de Pedro Castillo, en entrevista telefónica para EL FOCO. Además afirma que dichos empresarios que habrían realizado los aportes a la campaña por la vicepresidencia de Dina Boluarte, luego se habrían visto beneficiados con contratos públicos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El viernes 10 de marzo el ex asesor habría revelado información sobre presuntos aportes dirigidos a Dina Boluarte y realizados de manera irregular. Dichas contribuciones, a pesar de hacerse bajo el concepto de “campaña electoral”, tuvieron lugar luego de la segunda vuelta.

“Son empresarios que llegaron cuando acabó la campaña. Eso me parecía extraño. ¿Por qué llegaban empresarios con su hermano Nicanor (Boluarte) o con la gente de (Alberto) Otárola, ¿Por qué llegaban si ya había acabado la campaña?” declaró el ex asesor.

Uno de los que habrían realizado tales aportes sería Eduvigis Beltrán, dueño de Industrias Belsa y de Beltrán, una empresa de conserva de pescado, así como otras de aceite, arroz, atún y fideos. “Yo tengo chat privado, tengo su teléfono y fotografías donde en una mesa se entregó 150 mil soles a una señora de altísima confianza de la doctora Dina Boluarte. Ese empresario entregó el dinero. Hay personas que son testigos como la señora Maritza (Sánchez) y otras más, como el chofer de la doctora Dina (…)” agregó Héctor Shimabukuro.

Al parecer, la razón tras dichos aportes habría sido beneficiarse con contratos públicos a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que presidiría poco después la reciente vicepresidenta de la Republica, Dina Boluarte. “Hasta ahora no me explico por qué esos empresarios aportaron tanto dinero cuando nunca estuvieron en la campaña. Sin embargo, esas personas se llenaron de contratos millonarios en el MIDIS.  Y esto es fácil de comprobar” señaló.

Aparentemente, estas declaraciones se habrían realizado luego de las reiteradas veces en que Dina Boluarte, al ser cuestionada por los periodistas, negará conocer al ex asesor de Castillo.

“Lo que me incomoda es que cuando entrevistan a la señora Boluarte, le preguntaron si me conocía y ella dijo que no. Me negó. Sin embargo, hay pruebas suficientes. No sé por qué ella miente (…) Yo no aporto al partido. Yo hice (pagos) con mi tarjeta porque ese dinero está bancarizado. Es mi dinero y yo veo lo que hago con él. Yo era el que compraba los pasajes para ella (Dina Boluarte), para su seguridad y para otras personas. Yo pagaba el hotel, los alimentos, etcétera, etcétera” fue lo que dijo al respecto.

El pasado martes 7 de marzo, Henry Shimabukuro fue detenido junto a otros cinco en un operativo policial dirigido por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, dirigido por Marita Barreto, y el Equipo Especial Policial, dirigido por el coronel de la PNP Harvey Colchado, en el marco de las investigaciones del caso “Gabinete en la Sombra”, la presunta red criminal que habría dirigido Pedro Castillo para espiar y atentar contra sus enemigos políticos. Entre los detenidos estaba el empresario Jorge Hernández Fernández, apodado como “El Español”, a quién Shimabukuro también niega conocer.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?