Skip to content

Diplomado de Derecho procesal penal y Litigación estratégica 2024

Play Video

Inicio

Inicia Hoy

HORARIO

Libre

CERTIFICACIÓN

384 horas Lectivas (24 créditos)

PRESENTACIÓN

El Instituto de Ciencias Hegel en convenio con una Universidad Licenciado por SUNEDU, presenta el “Diplomado Especializado Procesal Penal y Litigación Estratégica”, orientado a fortalecer las competencias de los operadores jurídicos para un eficiente desempeño en el ámbito del litigio y Administración de Justicia. En este Diplomado abordaremos desde el punto de vista práctico la solución de los casos más relevantes y complejos a la luz de la normativa jurídico penal, la jurisprudencia penal vinculante y las técnicas más avanzadas de litigación oral.

OBJETIVOS

  • Conocer las instituciones jurídico-penales reguladas en el Nuevo Código Procesal Penal.
  • Potenciar capacidades para la aplicación del nuevo modelo de Juzgamiento, basado en el método de la oralidad
  • Aprenderá las técnicas avanzadas de litigación oral y argumentación jurídica indispensable para la correcta aplicación del Código Procesal Penal.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    Modalidad de estudio

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Servidores públicos de todas las líneas, jerarquías, responsabilidades y áreas del Gobierno Central, Regional y Local; también está dirigido a profesionales que deseen desempeñarse como servidores públicos y público en general.

    METODOLOGÍA

    Desarrollamos el programa de forma dialogante entre docente y alumnos; también aplicamos el método de casos para la práctica. Los casos son del ámbito laboral de los participantes y la solución de estos es desarrollada por los propios alumnos con la orientación, criterios y experiencia del docente a cargo. Para ello nos valemos de estrategias colaborativas, exposición y debate.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Clase de Introducción

    El Sistema Procesal y los principios contenidos en el Título Preliminar del Nuevo Código Procesal Penal

    • Los sistemas procesales en la reforma
    • Principios del Nuevo Sistema Procesal Penal.
    • Principios constitucionales de la reforma del Código Procesal Penal.
    • Título preliminar del Nuevo Código Procesal
    • Comentarios críticos a la jurisprudencia.
    30% descuento

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    Abogado por la Universidad San Martín de Porres, magister en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con estudios completos de Doctorado en Derecho por la Universidad Alas Peruanas. Titulado de Posgrado en Derecho Procesal Penal por la Universidad Castilla La Mancha – Toledo (España), con master en Derecho Penal y Garantías Constitucionales en la Universidad de Jaén (España). Fiscal provincial Titular de la 6° Fiscalía Provincial Civil de Lima. Ha sido docente en la maestría de Ciencias Penales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de las Universidades Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque y la Privada de Huánuco (UDH). Docente en la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, y docente de la Academia de la Magistratura.

    Abogada penalista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con maestría con mención en ciencias penales, Derecho Penal y Procesal Penal. Socia y fundadora de P&P Consultores, con más de 10 años de experiencia en litigio procesal penal en el sector público y privado. Especialista en Derecho Penal referido a Procesos de Lavado de Activos, Criminalidad Organizada y Corrupción de Funcionarios, capacitadora en el Colegio de Abogados de Lima, Callao, Huánuco, entre otros. Ha trabajado como asesora en la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y asistente de Vocal Superior en el Poder Judicial.

    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, colegio en el Colegio de Abogados de Lima. Se ha desempeñado como asistente de la Unidad de Procuraduría Pública Municipal de la Municipalidad Distrital de Barranco, asistente jurisdiccional en la Sala Penal Superior de la Corte Superior de Justicia de Cañete. Abogado del Estudio Jurídico “Mostacero & Asociados” y fundador del Estudio Jurídico “Pinedo Escajadillo & Asociados”.

    <h1 style="color:#201F2C">Dr. José Antonio Neyra Flores</h1>
    Juez Supremo, Doctor en Derecho

    Juez Supremo, Doctor en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y egresado de la Maestría en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene estudios de Posgrado en la Universidad de Girona-España, la Escuela Judicial de España, la California Western School of Law e Iris Center Usaid de EEUU y la ONU. Es autor de “Manual del Nuevo Proceso Penal y Litigación Oral” y “Tratado de Derecho Procesal Penal”. Docente en materia de Derecho Procesal Penal y Litigación Oral en la Universidad de San Martín de Porres, Academia de la Magistratura y el posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú..

    CERTIFICADO POR

    Diplomado de Derecho procesal penal y Litigación estratégica 2024
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 384 horas Lectivas equivalentes a 24 créditos.

    Firma:

    Los diplomas son firmados por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Director de la Unidad de Posgrado de la universidad y la directora del Instituto Hegel.

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    20%

    EN CUOTAS

    S/ 784

    Antes S/. 900

    1 cuota S/ 260.00
    2 cuota S/ 260.00
    3 cuota S/ 264.00

    30%

    AL CONTADO

    S/ 686

    Antes S/. 900

    Clases por Zoom
    Clases en la plataforma 24/7
    Material adicional de estudio

    50%

    AL CONTADO

    S/ 490

    Antes S/. 900

    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Materiales adicionales de estudio

    Diplomados recomendados

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Tu primer Diplomado

    + 5%

    adicional más

    Recibe un cupón 5% más al descuento que se te ofrece por promoción de la web. Si eres nuevo, aprovecha esta oportunidad.

    Ahora nuestros Diplomados son acreditados con 384 horas lectivas  (24 créditos)

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?