Skip to content

Diplomado en Sistemas Informáticos Gubernamentales SIAF RP, SIGA MEF Y SEACE 3.0

Inicio

6 de abril al 27 de julio 2024

HORARIO

Sábado 10:00am a 1:00pm

CERTIFICACIÓN

384 horas Lectivas (24 créditos)

PRESENTACIÓN

El Instituto de Ciencias Hegel en convenio con una Universidad Licenciado por SUNEDU, el “Diplomado de Especialización en “SIAF-RP, SIGA-MEF y SEACE 3.0” para potenciar las capacidades de los participantes en el manejo de los Sistemas Administrativos de la Gestión Pública a través de estos sistemas informáticos que integran los procesos de presupuesto por resultados, compras públicas, contabilidad, tesorería, almacén y patrimonio. Dichos sistemas agilizan y mejoran la entrega de bienes y servicios de calidad al ciudadano.

OBJETIVOS

  • Potenciar destrezas para instalar, programar y aplicar los sistemas informáticos.
  • Potenciar el manejo del SIAF para el uso eficiente de los recursos.
  • Conocer las particularidades de la investigación del delito de lavado de activos.
  • Aplicar las herramientas, procesos y elementos del SIGA.
  • Perfeccionar el manejo del SEACE para lograr procesos de exitosos de compras.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    Modalidad de estudio

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Servidores públicos de las áreas de Administración, presupuesto, logística, contabilidad, tesorería, control previo, almacén. También está orientado a los operadores del SEACE, Comité de Selección, proveedores del Estado y público en General.

    METODOLOGÍA

    Desarrollamos el programa 100 % práctico, 1 PC por alumno desde la primera clase. Aplicamos el método de casos. Estos son del ámbito laboral de los participantes y se abordan y solucionan con la orientación, criterios y experiencia del docente a cargo. Para ello utilizamos estrategias colaborativas de asesoramiento personal al alumno.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Introducción al SIAF

    • Conceptos principales.
    • Marco Normativo.
    • Certificación.
    • Compromiso Anualizado.
    • Devengado y Giro.
    • Registro de una Operación de ingresos.
    30% descuento

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    <h1 style="color:#201F2C">Víctor Augusto Paredes Paredes</h1>
    Licenciado en Administración de Empresas

    Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con estudios en Maestría de Gestión en Alta Dirección en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Especialización en Logística en la Universidad ESAN y Diplomado en Contrataciones con el Estado en la Universidad Continental. Se ha desempeñado en distintos lugares como la Oficina de Planificación Estratégica y Planeamiento del MINEDU, en Sanidad de la Policía Nacional del Perú, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Desarrollo Global, R & C Consulting, Agencia Andina para el Desarrollo Humano del Perú (ADEHPERU), entre otras.

    Abogado colegiado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y agente inmobiliario por la Sociedad Nacional de Bienes Raíces, con maestría en Derecho Administrativo y Gestión Pública por la Universidad Peruana San Juan Bautista. Se ha desempeñado como abogado en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de IR ABOGADOS & ASOCIADOS, de la NOTARIA WILLIAM SARAVIA PALOMINO. Negociador profesional en Bienes Raíces en ARQUINES SAC, servidor público en la gerencia de propiedad inmueble SUNARP y abogado administrativo en THE PORCHES, entre otros. Ha publicado diversos libros en materia registral, laboral y empresarial.

    <h1 style="color:#201F2C">Antonio De Loayza Conterno</h1>
    Licenciado en Administración de Negocios

    Licenciado en Administración de Negocios por la Universidad Privada San Juan Bautista, Colegiado y habilitado, egresado de la Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad – Universidad Privada Norbert Wiener. Especialista en Gestión Pública y Contrataciones del Estado por el Colegio de Abogados del Callao, en Gestión y Logística de Almacenes; con amplia experiencia contrataciones del Estado, implementación del Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGAMEF, Coordinador de abastecimiento, análisis de procedimientos, gestión y administración de almacenes. Administración de Negocios Nacionales e Internacionales con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado; asesor, consultor y docente de organismos de entidades nacionales.

    <h1 style="color:#201F2C">Marlon Iván Prieto Hormaza</h1>
    Especialista Normativo en la dirección general de Contabilidad Pública en Ministerio de Economía y Finanzas del Perú

    Doctor en Contabilidad por la Universidad San Martín de Porres, Magister en Gerencia Pública por la EUCIM BUSINESS SCHOOL – España, Docente en la Universidad Continental, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Ricardo Palma, Universidad de la Costa – Colombia, Autor de los Libros: Manual Práctico del SIAF, Fundamentos Teóricos de la Contabilidad Gubernamental y Liquidación de Obras Públicas, Trabajé como Consultor del SIAF, Especialista de la Dirección General de Contabilidad Pública, Contador de la Dirección General de Infraestructura – MININTER, Contador y Jefe de Presupuesto en el Consejo Fiscal – MEF, Actualmente, laboro en la Dirección General de Contabilidad Pública -MEF

    <h1 style="color:#201F2C">Ing. David Paul Prada Camero</h1>
    ING. DE SISTEMAS - CIP 82423

    Profesional en Ingeniería de Sistemas, especialista en Contrataciones y Adquisiciones del Estado, con más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional. Colegiado con postgrado en Contrataciones del Estado y egresado de la Maestría en Gobierno de Tecnología de la Información, Diplomado en Contrataciones y Adquisiciones del Estado y Ley de contrataciones del estado. Docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacifico (Lima), así como docente en ISIL, UIGV, UC, entre otras instituciones educativas. Pertenece al Staff de Capacitadores Certificados del OSCE y Habilitado como instructor oficial del SEACE v3. Actualmente laboro como Especialista Funcional de la Subdirección de Gestión Funcional del SEACE de la Dirección del SEACE del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

    CERTIFICADO POR

    Diplomado en Sistemas Informáticos Gubernamentales SIAF RP, SIGA MEF Y SEACE 3.0
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 384 horas Lectivas equivalentes a 24 créditos.

    Firma:

    Los diplomas son firmados por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Director de la Unidad de Posgrado de la universidad y la directora del Instituto Hegel.

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    20%

    EN CUOTAS

    S/ 784

    Antes S/. 900

    1 cuota S/ 260.00
    2 cuota S/ 260.00
    3 cuota S/ 264.00

    30%

    AL CONTADO

    S/ 686

    Antes S/. 900

    Clases por Zoom
    Clases en la plataforma 24/7
    Material adicional de estudio

    50%

    AL CONTADO

    S/ 490

    Antes S/. 900

    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Materiales adicionales de estudio

    Diplomados recomendados

    Diplomado en Obras Públicas 2024
    5/5
    S/ 980
    S/ 686

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Tu primer Diplomado

    + 5%

    adicional más

    Recibe un cupón 5% más al descuento que se te ofrece por promoción de la web. Si eres nuevo, aprovecha esta oportunidad.

    Ahora nuestros Diplomados son acreditados con 384 horas lectivas  (24 créditos)

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?