Skip to content

Diplomado en Gestión Pública y Modernización del Estad 2024

La nueva Gestión Pública moderna
Play Video

Inicio

21 de mayo al 3 de agosto del 2024

HORARIO

Martes de 7:00 pm a 10:00 pm

CERTIFICACIÓN

384 horas Lectivas (24 créditos)

PRESENTACIÓN

El enfoque de Gestión por Resultados ha reemplazado la gestión burocrática tradicional en el Estado peruano. Este enfoque, tributario de la Nueva Gerencia Pública, demanda que las intervenciones estatales generen resultados positivos en la vida de los ciudadanos y estén orientadas al desarrollo del país. No obstante, diversas entidades públicas aún operan con el enfoque de gestión burocrática tradicional. Debido a ello es imperativo que se profundice el enfoque por resultados en la gestión pública, que los funcionarios y servidores aporten valor público para los ciudadanos y se pueda cambiar la percepción negativa que se tiene sobre la eficiencia del Estado. En nuestro Diplomado dirigido a funcionarios y servidores se fortalecerán las competencias necesarias para liderar la Gestión Pública con criterios éticos. Para tal propósito abordaremos de forma integral la estructura y organización del Estado, el enfoque por resultados, la gestión de la calidad, gestión de la excelencia, la gestión territorial y la descentralización. Asimismo, trataremos las cuatro formas de intervención estatal: las políticas públicas, planes estratégicos, programas y proyectos de inversión pública vinculados a los Sistemas Administrativos de presupuesto público, abastecimiento, Recursos Humanos y control gubernamental, con énfasis en la modernización del Estado. Potenciaremos también capacidades para formular y actualizar los instrumentos de gestión como Planes estratégicos, programas presupuestales y Manual de Perfiles de Puestos.

OBJETIVOS

  • •Al finalizar el Diplomado los alumnos estarán en condiciones de manejar el marco conceptual de la gestión por resultados y otros enfoques más avanzados.
  • •Al finiquitar el programa los participantes estarán listos para liderar la modernización de la Gestión Pública.
  • •Al término del Diplomado manejaran el ciclo de las políticas públicas.
  • •A la culminación del programa los alumnos podrán diseñar planes estratégicos, programas presupuestales y proyectos de inversión.
  • •Al concluir los módulos de estudio tendrás la capacidad para gestionar el abastecimiento de bienes y servicios, los recursos humanos en el Estado y el control gubernamental.
  • •Al acabar el Diplomado los alumnos estarán en la capacidad de formular y actualizar un instrumento de gestión.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    Modalidad de estudio

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    El Diplomado está dirigido a los funcionarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, los organismos públicos y las empresas estatales. Asimismo, también pueden acceder al programa los profesionales que realizan consultorías y otros servicios al Estado.

    METODOLOGÍA

    La metodología a utilizar se llama: “MÉTODO DE CASOS”. La misma se puede definir como “APRENDER HACIENDO”. La misma tiene las siguientes características: 1)Expositiva: exposición del profesor, siguiendo el siguiente esquema: conceptualización – experiencia activa – experiencia concreta – observación reflexiva. 2)Participativa: participación activa de los alumnos a través de discusiones de los temas a tratar en las sesiones e intercambio de opiniones, generando un entorno amigable. Durante la ejecución del curso se utilizarán métodos interactivos con amplio espacio para el intercambio de experiencias horizontales y flexibles entre los participantes, así como el uso de dinámicas para fomentar la motivación, la interacción y el trabajo participativo. 3)Práctica: desarrollo de dinámicas grupales para talleres prácticos en torno a la casuística de las entidades públicas. 4)Enfoque: andragógico.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Estado peruano: gestión y modernización.

    • El Estado y su rol en el contexto de la Gestión Pública.
    • Composición, organización y funciones del
    • Características de la Gestión Pública por Resultados y su vinculación con los
    • Gestión de la calidad.
    • Gestión de la excelencia.
    • La modernización del Estado y la Gestión por
    • Gestión territorial.
    • Descentralización.
    30% descuento

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    Titulado por la Universidad de Lima, egresado de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos UPC/Escuela de Postgrado Laureates, que cuenta con una acreditación internacional en CQRM: Certificación en Gestión Cuantitativa del Riesgo. Experiencia en la Formulación, Evaluación, Implementación, Supervisión y Gestión de Proyectos Públicos y Privados bajo un enfoque de “Cadena de Valor”, he liderado estudios cuantitativos y cualitativos: Es experto en Determinación de Modelos de Negocio, Precios y Tarifas Reguladas, entre otras de Gas Natural, Tarifas de compartición de infraestructuras eléctricas, Proyectos de Telecomunicaciones – Red Dorsal Peruana de Fibra Óptica y Proyectos Regionales de Banda Ancha e Internet a cargo del FITEL-PERÚ – Fondo de Inversión en Telecomunicaciones.

    Se desempeñó como Jefe de Planeamiento Estratégico BellSouth Perú, Jefe Comercial en Gas de Lima y Callao – CALIDDA, Supervisor del Planeamiento Estratégico en Nextel Perú, Economista Principal en el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones del Perú. Experiencia profesional de 26 años. Docente APP – OxI y del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE

    Master Business Administration (MBA) en El Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM PUCP) Master Internacional en Liderazgo (MIL) en Escuela de Alta Dirección en Barcelona España (EADA Business School), Administrador de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Especialista en gestión pública y en Formulación y Evaluación de Proyectos de Recursos Humanos, con más de 13 años de experiencia en el sector público. Fui Gestor de Proyectos en MINEM, MINEDU, SERVIR, FONAFE, entre otras entidades públicas. Actualmente se desempeña como Gestor Público de Entidades Públicas. Es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. Docente Universitario de la UNMSM, URP, PUCP, docente de Post Grado en: PUCP, USMP, UNI, URP. Past Expositor principal en EGEC, ENCAP, ESCADE, CAEN, Desarrollo Global y más.

    Politólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctorando en Geografía y desarrollo local por la Universidad Complutense de Madrid (España); máster en Desarrollo Urbano Territorial por la Universidad Politécnica de Catalunya (España), con estudios concluidos de maestría en gestión pública por la Universidad del Pacífico (Perú). Experiencia en el diseño, formulación, gestión y evaluación de planes y políticas públicas en los tres niveles de gobierno; especialista en políticas públicas agrarias para el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Docente en materia de planeamiento estratégico, ordenamiento territorial, gestión y formulación de políticas públicas.

    <h1 style="color:#201F2C">Vlado Castañeda Gonzáles</h1>
    Ingeniero Civil

    Ex – Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros. Máster en Estudios Políticos Aplicados en la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de España. Gerente Público de SERVIR con experiencia como Director General de Monitoreo, Evaluación de Políticas y Gestión Descentralizada del MIMDES, Jefe del Área de Transferencias, Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Descentralización de la PCM. Docente de San Marcos y otras universidades del país.

    <h1 style="color:#201F2C">Luis Andrés Millones Soriano.</h1>
    Gerente de Administración y Finanzas

    Gerente de Administración y Finanzas en la Empresa ACTIVOS MINEROS. Ha sido Jefe de Oficina General de Administración y Finanzas en Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR; Ex Jefe de Oficina General de Administración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC y Ex Director de Oficina de Administración y Finanzas en el Ministerio del Ambiente. Docente en diversas universidades del país.

    <h1 style="color:#201F2C">Jorge Luis Herrera Guerra</h1>
    Abogado - Economista

    Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE. Abogado por la Universidad Católica del Perú y Economista por la Universidad San Marcos. Egresado de la Maestría en Derecho Administrativo, estudios de Contrataciones del Estado, Arbitraje y Gestión Pública. Amplia experiencia en sector público y privado. Capacitador del OSCE y autor de diversas publicaciones académicas en materia jurídica.

    CERTIFICADO POR

    Diplomado en Gestión Pública y Modernización del Estad 2024
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 384 horas Lectivas equivalentes a 24 créditos.

    Firma:

    Los diplomas son firmados por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Director de la Unidad de Posgrado de la universidad y la directora del Instituto Hegel

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    20%

    EN CUOTAS

    S/ 784

    Antes S/. 900

    1 cuota S/ 260.00
    2 cuota S/ 260.00
    3 cuota S/ 264.00

    30%

    AL CONTADO

    S/ 686

    Antes S/. 900

    Clases por Zoom
    Clases en la plataforma 24/7
    Material adicional de estudio

    50%

    AL CONTADO

    S/ 490

    Antes S/. 900

    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Materiales adicionales de estudio

    Diplomados recomendados

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Tu primer Diplomado

    + 5%

    adicional más

    Recibe un cupón 5% más al descuento que se te ofrece por promoción de la web. Si eres nuevo, aprovecha esta oportunidad.

    Ahora nuestros Diplomados son acreditados con 384 horas lectivas  (24 créditos)

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?