Skip to content

Diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente - SSOMA 2024

Inicio

27 de abril al 29 de agosto 2024

HORARIO

Sábados 2:30pm a 5:30pm

CERTIFICACIÓN

384 horas lectivas (24 créditos)

PRESENTACIÓN

El Instituto de Ciencias Hegel en convenio con una Universidad Licenciado por SUNEDU presentamos el Diploma de Especialización en Seguridad y Salud en Trabajo. Este programa brindará a los participantes las herramientas y técnicas para comprender y aplicar a las organizaciones el enfoque de Gestión de Seguridad y Salud Laboral instaurado por la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783), reglamento (D.S. N° 005-2012-TR) y normas internacionales. De este modo lograremos una cultura de prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales, generando un ambiente de trabajo en resguardo de la integridad de los trabajadores y eficiencia de las empresas.

OBJETIVOS

  • Interpretar e implementar un sistema de Gestión SSOMA alineado al cumplimiento de requisitos de las normas nacionales.
  • Conocer las exigencias de la ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo y modificatorias.
  • Desarrollar capacidades para indeificar, evaluar y controlar los riegos e identificar los impactos ambientales en las actividades en la organización.
  • Desarrollar capacidades para establecer controles operacionales para un sistema de gestión de SST y medio ambiente.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    Modalidad de estudio

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Personal del sector público y privado encargado del Comité de Seguridad y Salud de las instituciones públicas y empresas privadas; jefes de planta, supervisores, sindicatos; ingenieros, abogados y público en general.

    METODOLOGÍA

    Desarrollamos el programa de forma dialogante entre docente y alumnos; también aplicamos el método de casos para la práctica. Los casos son del ámbito laboral de los participantes y la solución de estos es desarrollada por los propios alumnos con la orientación, criterios y experiencia del docente a cargo. Para ello nos valemos de estrategias colaborativas, exposición y debate.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, su reglamento y sus modificatorias.

    • Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Ley 30222, Ley que modifica la Ley 29783.
    • S. 005-2012-TR, Reglamento de la Ley 29783.
    • S. 006-2014-TR, Modifica el Reglamento de la Ley 29783.
    • Ley 31246, Ley que modifica algunos artículos de la Ley 29783.    
    • Casos prácticos.
    30% DESCUENTO

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    <h1 style="color:#201F2C">Isabel Cama Mamani</h1>
    Ingeniera

    Ingeniera Metalúrgica, colegiada, debidamente habilitada y Magister En Administración y Dirección de Empresas con 10 años de experiencia general. Supervisora de proyectos de Seguridad en el sector minero-metalúrgico, construcción civil y eléctrico. ejecutando Sistemas de Gestión de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional aplicando métodos ICAM y Primeros Auxilios en cursos de Bomberos e implementación de protocolos frente al COVID-19 Enseña a nivel superior en universidades y post grados como diplomados, talleres y cursos de especialización en materia de SSOMA y demás materias.

    Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. Especialista con amplia experiencia en temas de derecho laboral, individual y colectivo, con particular énfasis, en la seguridad y salud en el trabajo. Fue asistente de la Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima

    <h1 style="color:#201F2C">Yvan Gallo Mendoza</h1>
    Lic. Administración de Empresas

    El profesor es profesión en Administración de Empresas, PADE en ESAN en Potencial Humano. Se ha desempeñado como asesor y consultor durante más de 20 años en la gestión y capacitación de las diferentes áreas de Recursos Humanos, Metal Mecánica, Construcción Civil, Telecomunicaciones, Administración, Formación de Brigadas de Seguridad, Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo. Se ha desempeñado como docente en diferentes Instituciones y Universidades. Ha sido Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo en Telefónica del Perú y en la Universidad del Pacífico, Director Académico y docente en CACSI (Centro de Asesoría &amp; Capacitación en Seguridad Integral). También ha sido docente en los Diplomados de Recursos Humanos y de Seguridad y Salud en el Trabajo en ILEN “Instituto Latinoamericano de Empresas” así como en la Universidad Ricardo Palma y la Universidad del Pacífico.

    <h1 style="color:#201F2C">Ing. Dennis Omar Díaz Bulnes</h1>
    Ing. Higiene y Seguridad Industrial

    Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta con estudios de Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental en la Facultad de Medicina de la UNMSM y Diplomado de Especialización en Implementación y Auditorias de Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001 Calidad – ISO 14001 Ambiental – OHSAS 18001 Seguridad y Salud en el Trabajo). Ha sido docente en programas de Post Grado y diplomados en instituciones como la Universidad Tarapacá de Chile, la Universidad Nacional de Ingeniería.

    <h1 style="color:#201F2C">Ing. Karin Barreto Quevedo</h1>
    Ingeniera de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería

    Magíster en Administración y Dirección de Proyectos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas- UPC. Es docente en la Universidad Científica del Sur. Ha sido jefe de Seguridad Industrial en NESTLE DEL PERÚ y ALICORP. Ha laborado como especialista en Seguridad y Salud Ocupacional en IBM del Perú, VOTORANTIM METAIS y ABBS.SA. Actualmente se desempeña como Jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de HEINZ GLAS PERÚ.

    CERTIFICADO POR

    Diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente – SSOMA 2024
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    Los diplomas son firmados por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Director de la Unidad de Posgrado de la universidad y la directora del Instituto Hegel.

    Firma:

    Los diplomas son firmados por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Director de la Unidad de Posgrado de la universidad y la directora del Instituto Hegel.

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    20%

    EN CUOTAS

    S/ 784

    Antes S/. 900

    1 cuota S/ 260.00
    2 cuota S/ 260.00
    3 cuota S/ 264.00

    30%

    AL CONTADO

    S/ 686

    Antes S/. 900

    Clases por Zoom
    Certificación Universitaria
    384 horas lectivas

    50%

    AL CONTADO

    S/ 490

    Antes S/. 900

    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Materiales adicionales de estudio

    Diplomados recomendados

    Diplomado en Obras Públicas 2024
    5/5
    S/ 980
    S/ 686

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Tu primer Diplomado

    + 5%

    adicional más

    Recibe un cupón 5% más al descuento que se te ofrece por promoción de la web. Si eres nuevo, aprovecha esta oportunidad.

    Ahora nuestros Diplomados son acreditados con 384 horas lectivas  (24 créditos)

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?