Skip to content

Gestión de Tesorería Gubernamental 2022

#

Inicio

Miércoles 22 de Junio 2022

HORARIO

Libre

CERTIFICACIÓN

120

PRESENTACIÓN

El Estado a través de las entidades del sector público captan recursos de los contribuyentes, donantes, prestamistas y otros inversionistas para financiar la prestación de servicios y entrega de bienes a los ciudadanos. Estas entidades administran el uso de estos recursos y tienen que rendir cuentas de su gestión. Por consiguiente, la tesorería de las entidades del sector público se ha modernizado y tiende a mejorar los servicios del Estado a través de normas y herramientas que permiten organizar y ordenar la utilización eficiente de los fondos públicos asignados.

OBJETIVOS

  • Al concluir el curso los participantes conocerán las principales normas de la Administración Financiera del sector público y el SNT.
  • Al finalizar el curso los alumnos conocer la integración y operabilidad extrasistémica, intersistémica e intrasistémica del Sistema Nacional de Tesorería - SNT.
  • Al finalizar el curso los participantes podrán aplicar la normativa a casos reales.
  • Al término del curso los participantes manejarán las herramientas informáticas utilizadas por el Sistema Nacional de Tesorería – SNT.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    MODALIDAD DE ESTUDIO

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Servidores públicos de todas las líneas, jerarquías, responsabilidades y áreas del Gobierno Central, Regional y Local, en las áreas de Administración, presupuesto, logística, contabilidad, tesorería, control previo, almacén. También está dirigido a profesionales que deseen desempeñarse como servidores públicos y público en general

    METODOLOGÍA

    Desarrollamos el programa de forma dialogante entre docente y alumnos; también aplicamos el método de casos para la práctica. Los casos son del ámbito laboral de los participantes y la solución de estos es desarrollada con la orientación, criterios y experiencia del docente a cargo. Para ello nos valemos de estrategias colaborativas.

    PLAN DE ESTUDIOS

    • Base legal del Sistema Nacional de Tesorería: Decreto Legislativo; Directiva de Tesorería y modificatorias y Otras Disposiciones para la Gestión de la Tesorería Institucional.
    • La Dirección General del Tesoro Público: organización y atribuciones como rector del Sistema Nacional de Tesorería y del Endeudamiento Público.
    • La Cuenta Única del Tesoro Público: Base legal, principales características de operatividad, la asignación financiera por tipos de recurso, registro y procesamiento de depósitos.
    • Servicios del Banco de la Nación y otras entidades del Sistema Financiero Nacional.
    • Régimen de cuentas bancarias y subcuentas bancarias en el SNT por Tipos de Recurso: Apertura, Cierre, Registro de responsables, Clave tesoro y operatividad.
    40% Descuento

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    EDGAR WILLIAMS MAGUIÑA ROCA
    Magister en Gestión Pública
    • Actual jefe de la Oficina General de Administración del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN.
    • Ex Contador General del Congreso de la República.
    • Ex asesor en Administración Financiera de la Dirección Ejecutiva – COFOPRI.
    • Ex consultor del Banco Interamericano de Desarrollo – BID para el proyecto SIAF II – Programa de Modernización de la Administración Financiera en el Perú.
    • Ex analista funcional / SIAF I, OGTI del Ministerio de Economía y Finanzas.
    • Ex residente SIAF-SP del Ministerio de Economía y Finanzas en el departamento de Ancash.
    • Ex miembro del staff de contadores de la Corporación de Desarrollo de Ancash, región Ancash.

    CERTIFICADO POR

    Gestión de Tesorería Gubernamental 2022
    Universidad José Faustino Sánchez Carrión
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 200 horas académicas.

    Firma:

    El Diploma lo firma por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Licenciada por SUNEDU, y nuestra institución.

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    40%

    AL CONTADO

    S/ 420.00
    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Clases en plataforma 24/7
    Cursos recomendados

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?