Skip to content

Gestión de Presupuesto Público

#

Inicio

Libre

HORARIO

Libre

CERTIFICACIÓN

120

PRESENTACIÓN

La Gestión del Presupuesto Público está orientada bajo el moderno enfoque de la gestión por resultados. En nuestro país se ha instaurado el concepto de “buen manejo de los asuntos públicos” y la Nueva Gerencia Pública demanda la creación de valor público para mejorar las condiciones de vida del ciudadano. Sin embargo, el Estado, que aún opera bajo el enfoque de gestión tradicional, tiene dos obstáculos para implementar este enfoque por Resultados: lentitud en las reformas y un Sistema de Recursos Humanos con las competencias aún en formación para aplicar a la Gestión Pública el Planeamiento Estratégico, Presupuesto por Resultados, Servicio Civil, Gestión por Procesos, entre otros. En esa línea, presentamos el “Curso de Especialización en Gestión del Presupuesto Público”, el mismo que permitirá entregar a nuestros alumnos, el marco conceptual, las metodologías y la aplicación de los instrumentos de gestión para potenciar capacidades con miras a un desempeño laboral eficiente, productivo y de calidad.

OBJETIVOS

  • Conocer las herramientas conceptuales para abordar el funcionamiento de los Sistemas Administrativos y funcionales del Estado relacionados con el Presupuesto Público.
  • Desarrollar capacidades para aplicar las metodologías a la implementación de la Gestión por Resultados a las entidades del Estado.
  • Desarrollar capacidades para operar los principales instrumentos de gestión.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    MODALIDAD DE ESTUDIO

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Servidores públicos de todas las líneas, jerarquías, responsabilidades y áreas del Gobierno Central, Regional y Local; también está dirigido a profesionales que deseen desempeñarse como servidores públicos y público en general.

    METODOLOGÍA

    La metodología a utilizar se llama: “APRENDER HACIENDO”. La misma tendrá las siguientes características: 1)Expositiva: exposición del profesor, siguiendo el siguiente esquema: conceptualización – experiencia activa – experiencia concreta – observación reflexiva. 2)Participativa: participación activa de los alumnos a través de discusiones de los temas a tratar en las sesiones e intercambio de opiniones, generando un entorno amigable. Durante la ejecución del curso se utilizarán métodos interactivos con amplio espacio para el intercambio de experiencias horizontales y flexibles entre los participantes, así como se utilizarán diferentes dinámicas para fomentar la motivación, la interacción y el trabajo participativo. 3)Desarrollo de dinámicas grupales para trabajo práctico en función de casuística de las entidades públicas. 4)Enfoque: andragógico.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Planeamiento Estratégico vinculado al Presupuesto público

    • El rol del Estado y las Políticas públicas.
    •  Cuestiones generales del planeamiento estratégico.
    • Sistema Nacional del Planeamiento estratégico.
    •  Metodología y Ciclo del Planeamiento Estratégico.
    • El planeamiento estratégico y su vinculación en la
      gestión pública.
    • El Presupuesto Público.
    42% Descuento

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    <h1 style="color:#201F2C">C.P.C Salome Escobedo Santos</h1>
    Lic. Administración de Empresas

    Contadora pública Colegiada especialista en Planeamiento y Presupuesto Público. Cuenta con mas de 10 años de experiencia en la gestión pública nacional; ha laborado en diversas Instituciones como el Gobierno Regional de Loreto, Fitel (ahora PRONATEL – MTC), MINSA, DGOS, MINEDU, UNI-DIGA, MIMDEF-DGPP y actualmente labora en el Programa Nacional Aurora del MIMP. Cuenta con Estudios de Maestría en Planeamiento Estratégico y Maestría en Gestión Empresarial, con Diplomado en Presupuesto Público y PPR, Diplomado en Contrataciones del Estado, Diplomado en Proyectos de Inversión y Diplomado en RRHH en el marco de la ley SERVIR.

    Magister en Administración de Negocios por la Universidad de Lima e Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura. Cuenta con Especialización en Presupuesto Público por la Contraloría General de la República. Especialista en materia de Planificación Estratégica, Presupuesto y Proyectos de Inversión del sector público y privado. Se ha desempeñado como docente de Programas de Maestría y Diplomados de Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, Universidad ESAN, Universidad Continental; entre otras. Ha sido Director de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Economía y Finanzas, Desarrollo e Inclusión Social, Producción, la Presidencia del Consejo de Ministros; entre otros. Asimismo, y se ha desempeñado como Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación

    CERTIFICADO POR

    Gestión de Presupuesto Público
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 120 horas lectivas..

    Firma:

    El Diploma lo firma el director del Instituto Hegel y el Decano Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    42%

    AL CONTADO

    S/ 200.00

    Antes S/. 380

    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Material Complementario
    Cursos recomendados
    curso-control-interno-y-gestion-de-riesgos
    5/5
    S/ 600
    S/ 350
    curso-obras-por-impuestos
    5/5
    S/ 350
    S/ 120

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?