Saltar al contenido

Especialización en Derecho Regional Inmobiliario

PROMO LIMITADA
2 reglas para identificar a un buen agente inmobiliario

2 reglas para identificar a un buen agente inmobiliario

- 30 Enero, 2023

El mercado inmobiliario se encuentra en constante auge y crecimiento. Los agentes inmobiliarios son quienes contribuyen con los potenciales compradores/inquilinos de casas, departamentos, locales, oficinas, entre otros. Asimismo, asesoran a los propietarios para la realización de diversas transacciones en el mercado.

Para poder cumplir con esta tarea de forma eficaz y eficiente, existen algunas reglas que todo buen agente inmobiliario debe conocer:

1. Conocer los productos y los gustos de los clientes

Para poder cumplir con su tarea, el agente inmobiliario debe conocer al detalle el negocio que se quiere hacer; así como la unidad objeto del trato. Para ello es muy importante que formule todas las preguntas que necesite.

Algunos ejemplos de los datos esenciales que todo agente inmobiliario debe saber son: cantidad de habitaciones; comodidades; baños; existencia de cocheras; antigüedad de la propiedad; ubicación; amenities; servicios contratados en la vivienda; valor del impuesto inmobiliario; valor de los gastos comunes; entorno comercial; medios de transporte cercanos; etc. Es decir, debe informarse al detalle de las características internas y externas de las unidades que se le entregan para negociar (ya sea alquiler, compra o venta).

Por otra parte, resulta de especial importancia percibir cuáles son los gustos y preferencias de los clientes. También indagar los intereses personales, etc. para poder acercar a cada uno lo que verdaderamente necesita.

Todas estas cuestiones se vinculan con las buenas prácticas de un vendedor. Así resultará eficaz la gestión.

2. Conocimientos técnicos adicionales

La tarea del agente inmobiliario es bastante específica. No se limita sólo a acercar oferentes y compradores. El conocimiento del producto, del mercado y las reglas de juego son esenciales. Así, resulta de vital importancia que se encuentre familiarizado con diversas cuestiones específicas:

2 reglas para identificar a un buen agente inmobiliario
  • CRM

El CRM permite llevar una gestión ordenada del negocio. Allí se recaban todos los datos de los clientes, y quienes se acercan a consultar por cualquier motivo. El registro ordenado permite trabajar con eficacia y eficiencia.

  • Negociación

El agente inmobiliario actúa como intermediario entre dos partes, por lo que las habilidades negociadoras son esenciales para lograr el éxito.  La habilidad de la persuasión es deseable a la hora de poder acercar posiciones entre las partes.

  • Captación

Es deseable que un agente inmobiliario reúna habilidades de captación de inmuebles para alquiler/compra/venta.  Este es un rol muy importante, ya que todo negocio se nutre de sus productos. Por lo cual es esencial la incorporación de propiedades para la oferta. Así se podrá cumplir con los objetivos de crecimiento y maximización de las utilidades del negocio.

  • Marketing

Las habilidades de comercialización son esenciales en el buen agente inmobiliario. Navegar por las redes sociales en la búsqueda de los gustos y preferencias de potenciales clientes, resulta crucial. También es importante trabajar en congruencia con las habilidades de comunicación para poder mejorar el posicionamiento del negocio en las redes.

  • Finanzas

El agente inmobiliario debe conocer al detalle los términos financieros y las posibilidades que se ofrecen en el mercado. El más amplio conocimiento de la oferta de crédito es esencial para poder ayudar a los clientes que se acercan a la inmobiliaria.

  • Idiomas

El conocimiento de otros idiomas, además de la lengua materna, permite ampliar el espectro de potenciales clientes. Además, facilita el acceso a nuevos conocimientos del mercado inmobiliario; así como también, sirve de fuente de creatividad para mejorar la posición del negocio.

  • Capacitación continua

Al igual que cualquier profesional, el agente inmobiliario debe mantenerse informado y actualizado en las últimas tendencias. La participación en cursos y foros de especialistas en la materia, es esencial para el crecimiento. En algunos países se requiere de matrícula habilitante otorgada por colegio profesional para poder ejercer como agente inmobiliario. Es en estos sitios, como también en universidades, donde se ofrece una amplia variedad de cursos sobre temas que serán de su interés.

  • Especialización

El mercado inmobiliario es muy amplio. Por lo que resulta muy difícil abarcar absolutamente todo. Es por ello que se aconseja que el agente inmobiliario se especialice en aquel que le resulte más conveniente. Por ejemplo, existen algunas unidades de negocio que se especializan en la venta de oficinas, otros en campos, arrendamientos, etc.

En definitiva, el mercado inmobiliario ofrece oportunidades para todos los gustos. Sólo debe elegir adecuadamente a cuál enfocarse.

  • Fotografía

Es una habilidad conveniente para poder mostrar en forma adecuada los productos que se ofrecen. La fotografía brinda la posibilidad de realzar los atributos de las propiedades, por lo que el agente inmobiliario debe conocer al menos los fundamentos básicos para poder guiar la oferta en forma adecuada.

  • Competencia

En las ciencias de la administración de empresas, habitualmente se habla de análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas). En este punto resultan de especial relevancia la competencia. Conocer el mercado y sus actores es de vital importancia para poder alcanzar los objetivos estratégicos propuestos.

Derecho Registral inmobiliario

Aprenda proceso de saneamiento de predios rurales y de propiedad informal; con todas las especificaciones en la inmatriculación y tolerancias registrales catastrales.

30% Descuento

El cambio comienza AQUÍ

¡Especialízate en Diplomado en Derecho Registral Inmobiliario
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?